La jornada electoral en Béjar transcurre sin incidentes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2011

La participación a las 14:30h era de 43,75%, un 4% más que en las elecciones del 2007. A las 18:15h la participación es del 57,55%, un 1'8% menos que en 2007

Ciudadanos votando en uno de los colegios electorales de BéjarA las nueve de la mañana se abrían las 24 mesas de los diferentes colegios electorales en Béjar. Un total de 12.019 ciudadanos están llamados hoy a las urnas. Algunas mesas, a las 11 de la mañana, ya superan el 10% de participación.

La jornada se está desarrollando sin incidentes. Cabe destacar en el colegio electoral situado en la escuela de ingenieros un votante se personó en las urnas con un cartel con la leyenda “democracia real ya”, que ejerció su derecho a voto sin ser amonestado y sin incidentes.

De los candidatos a la alcaldía, los más madrugadores han sido Cipriano González y Félix Valle. El candidato socialista, tras votar, destacó la ausencia de incidentes y realizó un llamamiento a la participación.

Cipriano González, PSOE Béjar

Por su parte, Félix Valle, que coincidió en hora con González, realizó una valoración de la jornada electoral.

Félix Valle, Unidad Regionalista

A las 11:05h, el candidato del PP, Alejo Riñones, ejercía su derecho al voto, en la mesa que su propio hijo es presidente. Riñones dijo que votar es un derecho y un deber y también realizó un llamamiento a la participación.

Alejo Riñones

El diputado bejarano, Jesús Caldera, votaba sobre pasada las 11:15h. Trs ejercer su derecho, expresó su deseo de participación del electorado a la vez que recordó la madurez democrática de los comicios.

Jesús Caldera

Miguel Flores, candidato de IU Béjar, votó en el colegio Filiberto Villalobos, sobre las 12 de la mañana. A su salido realizaba una valoración de la jornada electoral.

Miguel Flores, IU Béjar

Imágenes de la jornada electoral