La jornada electoral arranca con normalidad en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2015

Más de 11.000 bejaranos estan llamados hoy a las urnas para elegir al que será su alcalde los próximos 4 años

La jornada de elecciones municipales y autonómicas ha arrancado el domingo con normalidad en la ciudad de Béjar. Se han constituido el 100% de las 19 mesas electorales, que estarán abiertas hasta las 20:00 horas para que los ciudadanos depositen su papeleta.

Los primeros datos de participación se conocerán sobre las 14:30

Incidencias:

En la mesa 33A, instalada en el Escuela de Ingenieros, se ha detectado que un votante ha introducido dos sobres en la urna.

Pasadas las 11h en la mesa de la Escuela de Ingenieros, dos votantes acompañados por monjas han acudido a votar. En el mismo colegio donde debían votar, las monjas les han hecho entrega de los sobres con el voto que debían depositar en la urna. Tanto representantes de IU como de TAB han protestado por esta situación, ya que los votantes no parecían estar capacitados. Las monjas, delante de testigos y representantes de diferentes partidos han afirmado que "esas personas siempre votaban a la derecha". Tras unos momentos de indecisión y revuelo, los votantes y las monjas han abandonado el colegio electoral. Consultada la junta Electoral Central sobre este saco han manifestado que no se puede impedir que las personas ejerzan su derecho al voto, siempre que aparezcan en el censo electoral.

Candidatos:

El candidato por el PP, Alcalde Béjar, ejercio su derecho a voto pasadas las 11.00 horas.

La candidata de IU Rosa Marcos depositaba su voto en La Antigua a las 11 de la mañana

El candidato de TAB lo hacía sobre las 13h en la Escuela de Ingenieros.

Rodriguez Celador, candidato del PSOE, acudió a las 17h a su colegio electoral acompañado de su mujer y sus hijas