La jornada sin coches es un fracaso del Ayuntamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2007

El PP ha pervertido el espíritu de la iniciativa europea "Un día sin coches" celebrada el pasado Sábado 22 de septiembre de 2007, reduciendose a la única actividad dentro de la "Semana Europea de la Movilidad".

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / "No se puede entender que el concejal Emilio Arroita se enorgullezca de regalar bonos de autobús a quienes van en coche. Parece que lo que quiere es premiar a quien utiliza el coche en el día sin coches, en lugar de premiar a quien ha optado por el autobús". IU plantea que la opción más válida hubiera sido regalar bonos de 10 a quienes paguen el billete sencillo en la semana de la movilidad; regalar abonos mensuales a quienes paguen el bus con abonos de diez, y finalmente, sortear abonos de carácter anual entre quienes paguen con abonos de mes.

Izquierda Unida considera acertado poner transporte gratuito durante el día sin coches "aunque debería haberse extendido a toda la semana de la movilidad, al menos en horas punta, puesto que si se quiere generar hábito de acudir al trabajo en transporte público no basta con un día".

IU considera que "el Ayuntamiento ha sido menos ambicioso que nunca al concentrar todas sus iniciativas en un sábado, en lugar de participar como Miembro Destacado en la Semana Europea de la Movilidad".

Respecto a las actuaciones permanentes de las que habó el Concejal Arroita, IU considera que "falta de manera flagrante a la verdad, por no decir que falta a la inteligencia de la gente. Habla de peatonalizar calles cuando lo único que hace el Ayuntamiento es peatonalizar allí donde puede haber terrazas de hosteleros; habla de carril bici cuando en Burgos o Vitoria tienen carril bici desde la década de los ochenta y en Salamanca el carril actual es un viaje a ninguna parte; y habla de hacer aparcamientos subterráneos para evitar que la gente coja el coche... habrá que preguntar a Arroita si piensa que en Los Bandos la gente irá a a parcar la bicicleta o el trineo" señalan con sorna desde IU.

"Lo que ocurre es que el PP no comparte ni la letra ni el espíritu de la Semana de la Movildiad ni del día sin coches, y readapta la efeméride a aquello que le es rentable: hacerse fotos y hablar de aparcamientos subterráneos. Eso no es movilidad, sino propaganda".

Temas: