Jesús Málaga visita las obras de restauración del Torreón del Palacio Ducal de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2010

El alcalde ha afirmado que la obra y posterior colocación de la Cámara Oscura en este Torreón es un paso más del modelo de ciudad que el equipo de Gobierno quiere llegar a construir en Béjar

Torreón Palacio Ducal de BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con la edil de Turismo, Concepción Pérez Escanilla y varios miembros del equipo de Gobierno, ha recibido, en la mañana de hoy, al subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Málaga. La visita de Málaga responde a la finalización de las obras de rehabilitación, que se han realizado en el Torreón del Palacio Ducal y que han sido financiadas en un 75% (134.000€ ) por el ministerio de Fomento y el 25% por el Ayuntamiento de Béjar.

Durante la visita el Alcalde le ha explicado al subdelegado, la importancia de realizar esta obra, tanto por el fin que se le va a dar, como por la necesidad que rehabilitación del inmueble que se estaba cayendo.

En otro orden de cosas, el primer edil ha afirmado es la obra y posterior colocación de la Cámara Oscura en este Torreón es un paso más del modelo de ciudad que el equipo de Gobierno quiere llegar a construir en Béjar. “Es muy importante que potenciemos la parte del casco histórico porque es la esencia de la ciudad y hay que ofrecérsela al turista”, ha añadido González.

Por su parte la concejal de Turismo ha explicado que la obra que se ha realizado, cuenta con todos los permisos de Patrimonio y que además, no altera la estructura del torreón porque es una actuación reversible. En cuanto a la colocación de la Cámara oscura Escanilla ha afirmado que será el siguiente paso y que cuenta por el momento con una subvención de 72.000 € de la Junta de Castilla y León.
Para finalizar, Málaga ha resaltado la importancia de rehabilitar y dotar a los cascos Históricos de elementos que atraigan al turismo porque estos lugares “son la identidad de las ciudades”.