Los Jardines y las Huertas, siguiente fase para la recuperación de El Bosque de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2010

El Alcalde de Béjar se reunió con responsable de la Junta para hablar de la siguiente fase que debería acometerse en el jardín de El Bosque

El Bosque de BéjarEl alcalde de Béjar, Cipriano González, se reunió recientemente con responsables de la Junta de Castilla y León con motivo de la finalización de las obras del jardín renacentista de El Bosque. En este encuentro se abordaron asuntos referentes a la finca que según responsables municipales podría ser abierta al público en el puente de los santos.

En el encuentro de Valladolid se habló de la siguiente fase que debería acometerse en el jardín en un futuro. Ésta contemplaría la recuperación de los jardines y las huertas, una actuación que está incluida en el plan director. Al margen de esta, la recuperación de los edificios de la finca renacentista es otra de las obras que el equipo de gobierno cree necesaria y así lo traslado a los responsables regionales.

Según el alcalde bejarano, en declaraciones a la Cadena SER de Béjar, esta actuación para la que ya se ha empezado a dar los primeros pasos se ejecutaría a través de la conocida partida del "uno por ciento cultural".

Otra de las cuestiones abordadas en el reciente encuentro fue el de habilitar la entrada de los visitantes por el prado bajo, sin que por el momento se hayan adoptado decisiones en este sentido pero que estaría bien vista por determinados sectores y colectivos.