El Jardín de las Delicias se traslada a Cespedosa de Tormes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2013

El sábado, 11 de mayo, entre las 10 y las 15h los productores de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia mostraran sus productos en la localidad salmantina

Mercado Jardín de las DeliciasTras el inicio de la temporada 2013 del "Jardín de las Delicias" en La Alberca, este sábado será la localidad de Cespedosa de Tormes la que albergue este escaparate de productos serranos. Entre las 10 y las 15h permanecerá abierto este peculiar mercado que acerca a la ciudadanía a los productos típicos elaboradoras por los productores de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Red de Mercados “Jardín de las Delicias”

La Red de Mercados Locales “Jardín de las Delicias”, tiene como objetivo la puesta en valor y el fomento de los productos locales de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.
El proyecto piloto “De mayor a menor” del que nace esta iniciativa, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el FEADER de la Unión Europea y los Colectivos de Acción Solidaria y gestionado en la Comarca por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, busca establecer alternativas al futuro del medio rural, basándose en el conocimiento de nuestros mayores y en los sectores tradicionales como pueden ser la agricultura la ganadería y la artesanía.

Para continuar con el trabajo realizado hasta el momento, el pasado 4 de mayo,  en La Alberca comenzó el ciclo de mercados de este año que continuará en Cespedosa de Tormes este sábado día 11 y seguirá a lo largo del verano y otoño hasta superar previsiblemente  los veinte pueblos.

Los coordinadores del proyecto están convencidos que la producción y el consumo de productos alimentarios y artesanales generados por gente que vive y trabaja en los pueblos, “es una actividad con raíces en nuestra tradición pero con proyección de futuro por la  calidad y singularidad de los productos que se ofrecen en estos mercados de “El Jardín de las Delicias”, destacan.