Izquierda Unida no avala el maltrato animal que supondrá la Cabalgata de Reyes de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 03, 2014

Desde la Asamblea se suman a la petición lanzada por Gaia y piden a los ciudadanos que este 5 de enero opten por cabalgatas donde se respeten los derechos de los animales

Desde Izquierda Unida manifiestan públicamentesu apoyo a la Asociación Gaia, Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), Begoña Peñalba así como otros colectivos y vecinos que están trabajando para evitar la presencia de animales salvajes en la Cabalgata de Reyes que se realizará el 5 de enero en Béjar.

Los miembros de la Asamblea de Izquierda Unida condenan enérgicamente el maltrato animal que esta actividad supondrá al pasear por Béjar una elefanta, un dromedario, un camello y 150 ocas. Igualmente consideran que en esta actividad es imposible garantizar la seguridad ciudadana, y califican como "deleznable" que con la situación de crisis que está padeciendo todo el país, agudizada aún más si cabe en la ciudad de Béjar, se incremente para este año el presupuesto de la Cabalgata en más de un 60% (hasta los 16.000 euros).

La Asamblea manifiesta que no es contraria a la felicidad de los niños y niñas de la ciudad, "sino que queremos que los más pequeños crezcan con valores como el respeto a los animales y que el dinero público se utilice con coherencia y no como herramienta de distracción de los serios problemas que padece esta ciudad. En definitiva más pan y menos circo". 

Para finalizar desde Izquierda Unida se suman a la petición lanzada desde la Asociación Gaia, creada por y para la defensa de los animales y sus derechos, y piden a los ciudadanos que este 5 de enero opten por cabalgatas donde se respeten los derechos de los animales, y si el Ayuntamiento bejarano no se retracta consideran que será un buen momento para acudir a cabalgatas más humildes, pero más éticas, como las que se realizaran en decenas de pueblos cercanos a Béjar.