Izquierda Unida interpone un recurso de reposición que podría anular los acuerdos de una junta de portavoces

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 25, 2015

El Grupo Municipal de Izquierda Unida y Los Verdes (En Común) y su concejala portavoz, Dª Rosa Marcos Herrero, aseguran haberse visto obligados a interponer el recurso por convocatoria irregular.

El pasado día 20 de Noviembre, tras finalizar una Comisión informativa, a la cual no pudo asistir la portavoz de IU, por motivos personales, se convocó de manera oral, sin previo aviso y para ese momento, Junta de Portavoces, de la que tuvo conocimiento el lunes día 23, que considerando tanto la convocatoria, como los acuerdos tomados en la misma, son contrarios a derecho por haberse vulnerado el derecho de participación política de la Portavoz del Grupo Municipal. Es por esta razón por la que aseguran verse en la obligación de interponer Recurso de Reposición.

No sería la primera vez que el Ayuntamiento de Béjar es condenado por vulneración de derechos fundamentales por esta misma causa.

Por su parte el equipo de gobierno responde a IU citando literalemente el artículo 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales donde dice en su punto primero:

Artículo 82
El orden del día de las sesiones será fijado por el Alcalde o Presidente asistido de la Secretaría. Asimismo, podrá recabar la asistencia de los miembros de la Comisión de Gobierno y, donde ésta no exista, de los Tenientes de Alcalde, y consultar si lo estima oportuno a los portavoces de los grupos existentes en la Corporación."