Izquierda Unida exige la dimisión inmediata del Alcalde de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2013

Desde la asamblea de izquierdas afirman que el alcalde no es apto para seguir en su puesto. "El Alcalde de Béjar ha dejado de representar a los ciudadanos de Béjar"

En la tarde de ayer, durante el pleno ordinario de mayo, el concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Flores, abandonó el pleno como respuesta a lo que consideran una injustificada actitud beligerante por parte del Alcalde de Béjar. "En un desproporcionado abuso de su mayoría absoluta y de condición de Alcalde, no solo retiró el derecho de intervención al movimiento político de Izquierda Unida, sino que llegó a desconectar literalmente el micrófono por el que hablaba nuestro representante".

Para la Asamblea de Izquierda Unida en Béjar, este hecho deja dos cosas en evidencia, por un lado el escaso y nulo talante democrático del PP y de Alejo Riñones. "Una actitud vergonzosa, totalmente fuera de lugar y déspota, ya que el alcalde de Béjar pretende imponer sus caprichos al resto de los ciudadanos y ciudadanas de Béjar con su mayoría absoluta y también imponer a la oposición los temas que tienen que hablar en sus turnos de palabra. Es un derecho legitimo de Izquierda Unida el utilizar los turnos de palabra para defender a los ciudadanos, derecho que el Alcalde de Béjar, en el pleno de ayer, negó directamente a nuestro compañero y portavoz en el consistorio.
Por otro lado se pone también en evidencia la fuerza y el peso que nuestra organización ha adquirido en estos dos últimos años en Béjar, ya que hasta el mismo Alcalde de Béjar utiliza ya medios de dudosa legalidad y sin carácter moral y democrático, para interrumpir, evitar y negar  la palabra y la actividad a Izquierda Unida en el consistorio. Izquierda unida considera la actitud de Alejo Riñones un ataque a la dignidad democrática, un ataque a la dignidad de todos los votantes y simpatizantes de Izquierda Unida y un ataque a la imagen y buen nombre de nuestra ciudad."

Para la formación de izquierdas, todo ello es una cuestión de actitudes antidemocráticas por parte de un Alcalde, "siendo de esta manera no apto para seguir en su puesto. El Alcalde de Béjar ha dejado de representar a los ciudadanos de Béjar, y por ello, desde Izquierda Unida exigimos de manera inmediata la dimisión de Alejo Riñones Rico".

Asimismo desde el movimiento político de Izquierda unida de Béjar dan las gracias por el apoyo recibido por parte de la ciudadanía de Béjar por este atropello y también de los concejales del PSOE que se solidarizaron con el concejal de IU y abandonazon la sala de plenos detrás de él.