Izquierda Unida Béjar: "Hay que volver a ser la capital de la comarca"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2015

"Nos hemos comprometido a, una vez gobernemos, modificar las diferentes ordenanzas municipales para que los que más tengan, los que más gasten, los que despilfarran..."

Desde la Asamblea de Izquierda Unida, siempre han defendido la distribución de la riqueza como necesidad, así como un trato justo en la imposición de las tasas municipales. Por ello, desde IU apuestan por modificar las diferentes ordenanzas municipales para que los que más tengan, los que más gasten, los que despilfarran, paguen en justa medida y "no seamos los ciudadanos y las ciudadanas los que paguemos los excesos de unos pocos".

Por ello, Izquierda Unida de Béjar, si accede al gobierno municipal, revisará las ordenanzas del pago del IBI imponiendo una tasa especial a las viviendas cerradas o destinadas a la especulación, revisaremos los pliegos de condiciones con las diversas contratas municipales, como son el Agua, la ORA, el tratamiento de residuos sólidos urbanos o la limpieza viaria para gestionar directamente estos servicios,

"Aseguraremos de esta manera el suministro de agua a todas y todos los bejaranos y que estos, paguen por lo que consumen, no por los derroches de terceros", dice Miguel Flores, ex concejal y responsable de Economía y Desarrollo de IU-Béjar a lo que añade "conseguiremos que todos los vecinos y vecinas, que paguen los impuestos municipales de sus vehículos en Béjar, obtengan una tarjeta de residentes para esos vehículos y así puedan estacionar en la zona azul sin ser multados”.

"Desde Izquierda Unida vemos necesario recuperar los gastos ocasionados por la gestión privada de los servicios municipales recuperando estos para el consistorio y marcando las líneas de la progresividad en las tasas municipales. Económicamente, desde IU impulsaremos los principios del Plan de Intervención que desde 1996 hemos defendido, buscando un desarrollo sostenible y competitivo en nuestra comarca. Impulsaremos la creación de sistemas cooperativistas en todos sus grados, un complejo agroalimentario con marca de garantía en la que tengan cabida todo el sector ganadero y agricultor mediante una Cámara Agraria y finalmente impulsaremos la colaboración con las PYMES de Béjar y los comerciantes."

No vendrá un salvador” dice Miguel Flores, responsable de Economía y Desarrollo de IU-Béjar “desde hace años nos han vendido esa idea. No debemos seguir esperando, tenemos que actuar. Durante más de 25 años se ha desmontado a Béjar y a su Comarca, los políticos y mal gobernantes quitaron ayudas al textil, cerraron la vía del tren, claudicaron ante especuladores, aprobaron un PGOU totalmente surrealista, regalaron las contratas municipales a cambio de subir los impuestos a los ciudadanos, no lucharon ni luchan por su hospital, dejaron que todo se centralice y que las comarcas como la bejarana se sequen, se marchiten, desaparezcan. Paralizaron el nombramiento del Parque Natural, una vía de financiación e impulso turístico y hostelero en nuestra comarca. Una vergüenza” sentencia Flores “y solo durante esos más de 20 años, hemos y estamos nosotros, Izquierda Unida. Siempre hemos denunciado todo esto, y por eso defendemos desde entonces el plan de intervención, una salida para la comarca justa y racional”. Explica el responsable de Economía y Desarrollo de Iu Béjar “Por ello es necesario el cambio y que los ciudadanos voten a los que hemos luchado siempre por sus derechos, por sus puestos de trabajo, a los que siempre hemos estado a su lado en los malos momentos y en los buenos, a los que nos hemos dejado la piel por nuestra comarca luchando por los nuestros, que no hemos sido otros que Izquierda Unida”