Izquierda Republicana presenta sus propuestas en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2007

El histórico partido Izquierda Republicana, que en estas elecciones locales concurre junto con la coalición Izquierda Unida Los Verdes, ha presentado sus propuestas a las Cortes de Castilla y León, elecciones en las que participan en solitario.

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / El candidato número 10 de las listas municipales de IU Los Verdes en la ciudad de Salamanca es el representante del partido Izquierda Republicna, Luis Iglesias.

Sin embargo el acuerdo no alcanzó a las listas presentadas por la coalición rojiverde a las Cortes de Castilla y León. En este apartado los republicanos van por separado. Las propuestas que este partido llevará a las Cortes se resumen en las siguientes:

Elección directa del Presidente de la Junta de Castilla y León, a doble vuelta, al margen de la elección de los Procuradores.

Elección de los Procuradores en listas abiertas.

Hacer del Senado una verdadera Cámara de Representación Territorial. Elección directa de todos los Senadores de Castilla y León, en listas abiertas y en una única circunscripción electoral.

Reforma del Estatuto de Autonomía que permita conseguir el traspaso del máximo de competencias que prevé la Constitución, para que Castilla y León deje de ser una región de segunda categoría.

Atención preferente al mundo rural: ayudas a las pequeñas empresas agroalimentarias dedicadas al cultivo ecológico, fomento del cooperativismo, reciclado de resíduos agrícolas, recuperación de especies autóctonas, promoción de nuestros productos en ferias y exposiciones...

Protección especial al medio ambiente: restablecimiento hidrológico-forestal de la cuenca del Duero y del parque natural de Picos de Europa, plantas de tratamiento de residuos viables y seguras, fomento de las energías renovables y limpias, repoblación forestal, estudio del impacto medioambiental de los ruidos y las antenas de telefonía...

Temas: