Izquierda Republicana apoyará a Izquierda Unida en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2008

Izquierda Republicana de Castilla y León (IR-CyL) ha manifestado su “apoyo explícito y decidido” a las candidaturas que Izquierda Unida ha presentado en Salamanca para las próximas elecciones generales. Así lo afirmó el secretario regional de Izquierda Re

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Izquierda Republicana de Castilla y León (IR-CyL) ha manifestado su “apoyo explícito y decidido” a las candidaturas que Izquierda Unida ha presentado en Salamanca para las próximas elecciones generales.

Así lo afirmó el secretario regional de Izquierda Republicana, Joaquín Rodero, quien señaló que espera que los ciudadanos y las ciudadanas progresistas de Salamanca confíen tanto en Jesús Santos como en Mª Asunción Barandiarán, cabezas de las candidaturas de IU al Congreso y al Senado, y les den su apoyo en las urnas el próximo 9 de marzo.

Las direcciones regionales de Izquierda Republicana y de Izquierda Unida han venido manteniendo estos últimos meses conversaciones tendentes a una alianza electoral, alianza que se ha materializado en la presencia de miembros de IR en las candidaturas regionales de IU, tanto al Congreso como al Senado.

Según manifestó Rodero, el acuerdo pretende reforzar las posiciones de la izquierda transformadora en nuestra región, y señaló que es voluntad de los dos partidos que esta alianza se mantenga en el fututo, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

Temas: