IU Zamora critica al Rector Alonso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2007

IU Zamora pidió hoy a la dirección del Campus Viriato de Zamora y al Rectorado de la Universidad de Salamanca que durante el mes de agosto y de septiembre se abra la biblioteca del Campus Viriato en horario de tarde para facilitar a los estudiantes la pre

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz , Terra noticias) / IU Zamora pidió hoy a la dirección del Campus Viriato de Zamora y al Rectorado de la Universidad de Salamanca que durante el mes de agosto y de septiembre se abra la biblioteca del Campus Viriato en horario de tarde para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes de septiembre.

La formación política recordó la existencia de un compromiso de abrir ininterrumpidamente las instalaciones en agosto que no se está cumpliendo. Esta situación, según IU, supone ’un retroceso respecto al año anterior, puesto que las demandas de los estudiantes en este sentido consiguieron que el verano pasado se abriera la Biblioteca por las tardes en el mes de agosto’.

IU manifestó su rechazo a ’la argumentación de la Universidad de Salamanca (USAL)’, que asegura que la biblioteca del Campus acoge a alumnos que no estudian en el Campus ya que consideran ’impresentable’ que los estudiantes matriculados en cualquier facultad de la USAL pero que viven en Zamora ’tengan que sufrir una discriminación más añadida a la situación de desplazamiento obligatorio de su residencia durante el curso académico para poder estudiar’.

No es usual que un partido político se involucre en cuestiones que competen a la Universidad. Y es que la política de bibliotecas del nuevo equipo rectoral está causando polémica. El descontento del estudiantado es notable una vez que José Ramón Alonso se comprometió en su campaña electoral a solucionar los problemas de horario de las bibliotecas. Las críticas de IU Zamora se añaden a las que la asociación estudiantil UNE realizó en la última sesión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca.

Temas: