IU Los Verdes resalta que en Salamanca hay "un pelotazo urbanístico superior al de Marbella

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2007

El candidato a la Alcaldía de Salamanca por Izquierda Unida-Los Verdes, Ángel Gamazo, aseguró hoy que, en materia de política urbanística, "lo de Salamanca es escandaloso, lo que ocurra en cualquier otro lugar es una broma comparado con lo de aquí". Gamaz

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, Europa Press) / Ante esta situación, el candidato de IU-LV afirmó que "el Ayuntamiento no hace nada" y "permite que la deuda siga ahí, no se hace reclamación y va prescribiendo".

Por el contrario, Gamazo subrayó que cuando la coalición llegue al Consistorio intentarán, "con toda seguridad", no sólo que los constructores paguen ese dinero, "también si se han cometido irregularidades por la actitud del alcalde, vamos a presentar denuncias personales". Otra decisión que Gamazo considera ilegal es el hecho de que el Obispado haya recibido 800 millones "por el aire del cementerio".

En materia de empleo, Gamazo destacó que en el último año hay 10.000 personas menos trabajando en Salamanca y que 6.000 mujeres perdieron su empleo en los últimos tres meses, datos "negativos" que, según Gamazo, ponen a los jovenes en la tesitura de "decantarse por la diáspora, el abandono de la ciudad, o por el subempleo".

En cuanto a los fondos públicos para el fomento y creación de puestos de trabajo el Consistorio, a su juicio, ha hecho uso de "una distribución caprichosa, sin criterio, y al final no se ha conseguido nada" por lo que, para evitar que siga ocurriendo lo mismo, Izquierda Unida apuesta por "la creación de agentes laborales para evitar lo de dar palos de ciego, cada uno por su lado, que esté coordinada por el INEM".

Gamazo también comentó que la coalición pretende fomentar el empleo de calidad en empresas que tengan "sensibilidad y criterios ecológicos" y que a aquellas entidades que cumplan los requisitos se les entregue el distintivo de nueva creación "etiqueta verde".

Si tras las elecciones del próximo 27 de mayo contaran, como esperan, con representación municipal, la coalición Izquierda Unida-Los Verdes pretende facilitar el acceso a microcréditos bancarios con la intención de facilitar la creación de nuevas empresas gestionadas por jóvenes.

Temas: