IU Los Verdes exige la desmilitarización de la Guardia Civil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2007

La coalición IU Los Verdes ha enviado hoy un mensaje de apoyo a la Asociación Unificada de Guardias Civiles y a todos los agentes que el sábado tuvieron la valentía de hacerse ver y de explicarle a la ciudadanía que quieren derechos y democracia.

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El portavoz de la coalición IU Los Verdes David Ramos ha señalado que "no es suficiente con que se modifique el régimen disciplinario de los Guardias Civiles o que se unifiquen los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, hay que desmilitarizar a ésta para avanzar en la democratización del cuerpo".

Según David Ramos, las reivindicaciones de los guardias civiles son legítimas pues se trata de derechos de personas que al fin y al cabo son trabajadores, pero con el "pequeño matiz" de que a esta gente se le prohíbe hacerse visible, quejarse o simplemente opinar.

IU Los Verdes anima a la AUGC a seguir manifestando sus legítimas reivindicaciones. "Es imprescindible recordar a PP y PSOE que su obcecación por mantener a la Guardia Civil bajo la tutela del Ministerio de Defensa significa tener a sus trabajadores sometidos, y eso tiene consecuencias graves especialmente en la escala básica".

La coalición que desde hace tiempo viene exigiendo al PSOE que cumpla sus compromisos considera que la desmilitarización es primer paso y el más urgente, pero que acto seguido habrá que hablar de derecho de sindicación. Luego, en condiciones de libertad, será cuando llegue el momento de pactar las reformas disciplinarias, que siendo importantes, son una cortina de humo para emborronar la falta de libertad de miles de trabajadores de la escala básica de la Guardia Civil.

Temas: