IU Los Verdes centra su spot electoral en la lucha contra la despoblación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2007

El spot electoral autonómico de IU Los Verdes está centrado en la despoblación. El vídeo lanza dos mensajes: "queremos poder quedarnos" y "con iu los verdes es posible".

Redacción I-Bejar.com / En el spot, rodado en banco y negro, aparece la estación, en la que el tren regional a Madrid se marcha, y cuando este se va, otro tren permanece en el anden parado y con las puertas abiertas. Es en ese momento cuando se rotula el mensaje principal "queremos poder quedarnos" y acto seguido, ya en color, aparecen candidatos autonómicos y de municipios como Santa Marta, Villares, Cabrerizos, Béjar y Ciudad Rodrigo, asegurando que "con iu los verdes es posible" en referencia a poder quedarse en la provincia.


Esparza ha explicado que "el problema más grave de la provincia es la ausencia de futuro, con una pirámide poblacional invertida, sin trabajo para la gente jóven. La gente quiere quedarse aquí, pero la política del PP le ha obligado a emigrar. Queremos acabar con ese drama".


La coalición ha hecho un guiño a la recuperación del ferrocarril regional, como eje de su política en municipios del alfoz, en Béjar o en Ciudad Rodrigo. Al mismo tiempo, el spot lanza otro mensaje de manera subliminal "el mejor tren es de IU Los Verdes".


Temas: