IU Los Verdes anima a los extranjeros comunitarios a votar en las elecciones municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 28, 2007

IU Los Verdes ha recordado que los extranjeros comunitarios tienen hasta fin de mes para incluirse en las listas de votantes de su ayuntamiento. De no hacerlo antes de esta fecha, los ciudadanos de los países de la Unión Europea no podrán ejercer su derec

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Una buena cantidad (2000) de residentes en la provincia de Salamanca procede de países de la Unión Europea, y esta cifra va en aumento. "Creemos que estos residentes tienen mucho que aportar a la sociedad salmantina. Por ello, desde IU Los Verdes queremos difundir esta noticia, con el fin de animarlos a la participación en las próximas elecciones".

IU Los Verdes considera "importante y necesario" que los inmigrantes comunitarios ejerzan su derecho a voto en las elecciones municipales, razón por la cual ha hecho un llamamiento a los mismso para que se inscriban en el censo, plazo que finaliza mañana. IU Los Verdes ha señalado que "en cualquier caso, es una lástima que el PSOE y el PP no hayan tenido la valentía de reconocer el derecho a voto a inmigrantes de otros países, ya que si tienen obligaciones, lo justo es que tengan derechos".

Temas: