IU unida apuesta por la municipalización del servicio de limpieza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2016

Tras el cierre de la empresa que gestionaba el servicio de limpieza, Izquierda Unida Béjar ha dado a conocer su postura apostando por la gestión pública del mismo.

Para IU la situación de desempleo de los trabajadores “se hubiera evitado si en su día, dicho servicio no se hubiera privatizado por el Ayuntamiento”. De momento la prestación de este servicio será gestionado directamente por el Ayuntamiento, “de donde nunca debió de salir. Para evitar situaciones  tan dramáticas para los trabajadores como esta, pedimos al equipo der gobierno, que la prestación del servicio de limpieza no se vuelva a privatizar, y que los demás servicios que están privatizados pasen, al término de contrato, a ser gestionados por el propio Ayuntamiento; porque está demostrado que los servicios gestionados públicamente son más económicos y de más calidad” aseguran desde IU , quienes consideran que también se evitaría las componendas y la corrupción como las que conocemos a diario con los servicios privatizados de algunas administraciones públicas.

   “Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes en Común defendemos que todos los servicios sean gestionados por el Ayuntamiento, y si el Equipo de Gobierno cambia su postura y revierte a la gestión pública, nos tendrá a su lado apoyando su postura”, aseguran.