IU Santa Marta presenta una moción de condena a ETA y en favor de la paz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2007

El Pleno Ordinario que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Santa Marta presenta un único punto en el Orden del Día. El equipo de gobierno propone la Solicitud de desafectación del Colegio Infanta Elena como único punto a tratar. Por su parte Izquierda Unid

La Voz de Salamanca (La Voz de Santa Marta) / Moción de IU en Santa Marta

El pasado 30 de diciembre la banda criminal y terrorista ETA rompió el “alto el fuego permentente” que el pasado 23 de marzo había proclamado unilateralmente.

La bomba puesta en el aeropuerto de Madrid, ha supuesto el asesinato de los ciudadanos Carlos Palate y Diego Armando Estacio. Un asesinato cruel de dos ciudadanos que habían venido a España, procedentes de Ecuador, con la esperanza de vivir un presente, y garantizar un futuro más próspero para ellos y sus familias.

El atentado de la T-4 ha provocado en los ciudadanos dolor, sorpresa y amargura; dolor por las vidas arrebatas, la de Diego y la de Carlos, sorpresa por lo inesperado y brutal del atentado y amargura por la tregua traicionada y el proceso de paz arruinado, y todo ello por responsabilidad exclusiva de la organización terrorista ETA, por nadie más.

Ante semejante atentado, las instituciones debemos permanecer unidas en un doble objetivo: de una parte, apostando por la firmeza del Estado de Derecho frente al terror y el chantaje; de otra, mostrando nuestra solidaridad y nuestra esperanza de paz.

Por todo ello, y con el objeto de dar contenido a un acuerdo adoptado en Pleno, se le plantea al Pleno, la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

El Ayuntamiento Pleno CONDENA el atentado perpetrado por la bada terrorista ETA el pasado 30 de diciembre en Madrid y manifiesta:

1.- Su solidaridad con las víctimas, y con todas las personas que desde el día 30 de diciembre, se vuelven a sentir amenazadas, intimidadas y extorsionadas por los terroristas. Merecen la solidaridad y apoyo por parte de este ayuntamiento, las personas que en la defensa de los intereses colectivos, como Concejales, se ven amenazados y privados de la libertad básica de expresión y actuación política.

2.- Su firmeza. Este ayuntamiento tiene una convicción inequívoca de que frente a la acción y el chantaje de los terroristas, hay que responder con firmeza, siempre en el ámbito del Estado de Derecho.

3.- Su apuesta por la unidad de los demócratas, en torno a las ansias de paz de la sociedad civil, con responsabilidad, con margen para discrepar, pero siempre con lealtad.

4.- Su esperanza y sus ansias de paz, para que en España, dentro de poco el terrorismo sea sólo un mal recuerdo y prevalezca nuestra apuesta por la democracia.

Temas: