IU presenta su lista roja y verde para Congreso y Senado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2008

Izquierda Unida ha registrado hoy sus candidaturas a Congreso y Senado. Jesús Santos, candidato al Congreso, se ha mostrado confiado de confiado de poder contribuír a un buen resultado de IU a nivel global, para consolidar a Izquierda Unida como tercera f

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Izquierda Unida ha registrado hoy sus candidaturas a Congreso y Senado. Jesús Santos, candidato al Congreso, se ha mostrado confiado de confiado de poder contribuír a un buen resultado de IU a nivel global, para consolidar a Izquierda Unida como tercera fuerza política en votos y como izquierda roja y verde. Santos ha explicado que Izquierda Unida se presenta con un programa nítidamente de izquierdas.

El candidato de IU ha apelado a Jesús Caldera para que "más que hacer planteamientos novedosos, lo que debería es replantear su estrategia, su discurso y su programa, porque parece empeñado en pasar a Rajoy por la derecha".

Santos ha anunciado que con el dinero que cuesta la propuesta estrella de Zapatero (cinco mil millones de euros) se podría financiar parte del costo de la educación obligatoria de cero a tres años en la red pública o crear un cuerpo de Inspectores Urbanísticos para luchar contra la corrupción urbanística y política y para garantizar la sostenibilidad en el crecimiento económico.

Ficha Jesús Santos y Listas de IU:

Jesús Santos

Secretario de Relaciones con los movimientos sociales en la Comisión Permanente de IU Salamanca. Miembro del Consejo Político Regional de IU Castilla y León.

Salamanca. 1950.

Licenciado en Filología Inglesa y Alemana, ha sido director de la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida y ejercido en toda la geografía española. Actualmente es profesor de inglés en Peñaranda.

En la facultad fue militante del PCE y posteriormente ha participado en la Junta Democrática en Salamanca y los movimientos vecinales, especialmente en el barrio Garrido.

Es afiliado de CC.OO. y de IU en la Asamblea Local de Santa Marta habiendo desempeñado distintos cargos provinciales.

Las listas de Izquierda Unida por Salamanca son:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. Jesús Santos Corral (Peli)

2. Isabel Vicario Molina

3. Pilar Blanco Valverde

4. Jesús Prado García

Suplentes

1. Ángel Benito Zazo

2. Esther Gracia i Astals

3. Mónica Pinilla Elía

SENADO

. Mariasun Barandiaran Mujika (Portavoz IU Los Verdes Santa Marta)

Supl: José Manuel Calvo Manzano

2. Diego Cuesta Sánchez (Portavoz IU Los Verdes San Cristóbal)

Supl: Jimena Requejo Matarranz

3. Francisco García Mesonero (Independiente)

Supl: Pilar Gonçalves Blanco

Temas: