IU pondrá freno a la proliferación de antenas de telefonía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2008

Izquierda Unida ha asumido en esta campaña electoral el compromiso de modificar la Legislación para hacerla todo lo restrictiva que sea posible, al mismo nivel que otros países europeos, para que en cada municipio no haya desprotección de ciudadanos ante

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Izquierda Unida ha asumido en esta campaña electoral el compromiso de modificar la Legislación para hacerla todo lo restrictiva que sea posible, al mismo nivel que otros países europeos, para que en cada municipio no haya desprotección de ciudadanos ante la proliferación de antenas de telefonía móvil. Jesús Santos, candidato al Congreso por la provincia de Salamanca, ha explicado que "Izquierda Unida siempre ha defendido que la tecnología debe estar al servicio del ciudadano y no al revés". Santos ha denunciado también que "en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Santa Marta y otros municipios hemos visto que los Ayuntamientos se escudan en una Ley poco restrictiva mientras el Estado mira para otro lado ante la desidia de los Ayuntamientos, y al final quien lo paga es la salud del ciudadano"

El candidado de IU ha comentado que "las movilizaciones de los vecinos contra las antenas de móvil no son casualidad sino que responden a la impotencia que sienten ante un Ayuntamiento que les da la espalda, ante unas compañías que actúan como depredadoras y ante un Estado que no legisla como debiera".

"Frente a ello -explicaba Jesús Santos- ofrecemos nuestra pequeña voz como compromiso de priorizar a los ciudadanos y su salud. Creemos que con voluntad política se puede llegar a un equilibrio entre la tecnología y la salud, pero en caso de conflicto o de dudas, tenemos muy claro que lo primero son los ciudadanos".

Santos, que acudió el viernes pasado a la concentración de Cuidado Antenas ha reiterado que "IU ya ha realizado iniciativas relacionadas con este conflicto en el Senado, pero el gobierno socialista miró para otro lado".

Temas: