IU se muestra preocupada por el conformismo del Ayuntamiento en materia educativa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 23, 2008

IU valora positivamente la adjudicación de dos cursos de capacitación inicial en Ciudad Rodrigo pero recuerda que no eran las exigencias de las reivindicaciones y que el objeto de las mismas era la implantación de Ciclos Formativos de nivel medio o superi

La Voz de Salamanca (Domingo Benito) / IU valora positivamente la adjudicación de dos cursos de capacitación inicial en Ciudad Rodrigo pero recuerda que no eran las exigencias de las reivindicaciones y que el objeto de las mismas era la implantación de Ciclos Formativos de nivel medio o superior.

«Estos cursos tienen como finalidad reducir el fracaso escolar dando a los alumnos con dificultades para superar los últimos cursos de la ESO la oportunidad de obtener el Título con un camino distinto» explica Domingo Benito Lucas, Coordinador Local de la Formacion. «Es una buena noticia, puesto que ofrece más alternativas educativas en Ciudad Rodrigo pero si la Corporación Municipal se conforma con esto, todo el trabajo realizado por los colectivos se habrá ido al garete».

Desde IU se muestran preocupados por la posición que muestre el Equipo de Gobierno en Ciudad Rodrigo en este sentido de cara al futuro. «Ya vimos como Javier Iglesias salió al paso enviando a un concejal a la manifestación y conformándose con la implantación de estos cursos, queremos que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo abandere las reivindicaciones de Ciclos Formativos, no que se conforme para evitar las presiones de la Junta».

Domingo Benito Lucas ha recordado que la implantación de los Ciclos Formativos era una reivindicación que pretendia ampliar la oferta educativa en Miróbriga para, entre otras cosas, evitar la «sangría humana» que supone la despoblación y, en menor medida, atraer estudiantes forasteros. Por esta razón considera que se está traicionando el espíritu de las reivindicaciones a las que en su momento se sumó el PP local junto al resto de partidos.

Temas: