IU interpelará a Julián Lanzarote, alcalde de Salamanca, por las deudas prescritas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2008

El Secretario de Organización de IU Salamanca, José Antonio García, interpelará a Lanzarote en el turno ciudadano. Las preguntas versarán sobre las deudas de los constructores que han prescrito

Redacción I-Bejar.com /


José Antonio García expresará a Lanzarote "a título personal pero a sabiendas de ser integrante de un sentimiento general de muchas personas" su preocupación por la situación económica que se nos viene encima a todos los ciudadanos salmantinos.


Izquierda Unida señala que la preocupación no estriba sólo en la crisis que estamos sufriendo, "si no también por las subidas de impuestos y tasas que desde la corporación municipal se han propuesto y que nos van a convertir a los ciudadanos en la principal fuente de ingresos para las arcas públicas". José Antonio García acusará al Ayuntamiento de dejar los ya maltrechos bolsillos de los ciudadanos "en una situación aun peor de la que ya están, gracias a las políticas económicas, sociales y laborales que se han venido implantando en esta ciudad y que no merecen otro nombre que nefastas, siendo la realidad el mejor de los testigos".


En su intervención, José Antonio García hará constar que "mi preocupación aumentó tras el pleno del pasado 9 de Octubre, cuando tuve la ocasión de escuchar que el dinero de las sanciones a diversos constructores y que no había sido cobrado, ya había sido gastado, o eso es lo que entendimos todos en aquella sala".


Por eso IU formulará las siguientes preguntas:


Si el dinero ha sido gastado ya a pesar de no ser cobrado, ¿de dónde ha salido?


¿Va a pasar lo mismo con la prescripción de la sanción de 8.000.000 de euros denunciada recientemente, es decir, que no se cobre ya sea por incompetencia o por otros motivos más oscuros, pero que se gaste igualmente?


García finalizará con un Rueg "que nos explique hoy y aquí lo que ha pasado con ese dinero y si piensa seguir pidiendo créditos y bombardeandonos con subidas de tasas e impuestos a los salmantinos, es decir, a los de siempre".

Temas: