IU Candelario apoya a los socialistas en su propuesta para construir y abrir una residencia de mayores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2017

Izquierda Unida de Candelario muestra su total apoyo al Equipo de Gobierno en su anuncio sobre la residencia, pero mantiene la prudencia y pide garantías

Ante las declaraciones efectuadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Candelario durante la pasada sesión plenaria en la cual anunciaban que "acometerá la construcción y apertura de una residencia de mayores en Candelario" desde Izquierda Unida queremos manifestar:

1º Todo nuestro apoyo para que la reapertura de la Residencia pueda ser pronto una realidad en nuestro municipio. Así mismo nos ponemos al servicio del Equipo de Gobierno para cuantas acciones puedan necesitar por nuestra parte.

Aplaudimos la valentía de iniciar los trámites únicamente en base al presupuesto municipal, tal y como nuestro grupo lleva reivindicando desde el principio de la legislatura, y esperamos que pronto pueda ser una realidad.

2º No obstante cabe destacar que lo que ahora se inicia es el estudio y proyecto de la residencia, no las obras. Por ello, sin dejar de valorar este paso inicial absolutamente necesario, apelamos a la prudencia y no consideramos que sea oportuno demasiados triunfalismos.

3º Recordamos que si la residencia no es una realidad en nuestro municipio es gracias al cierre que propugno la alianza PP-GIC, pero que si la reapertura aún no es un proyecto palpable es consecuencia de que el PSOE priorizó en su primer año de legislatura el rescate del Casino Obrero. Por ello pedimos mayor transparencia en la gestión de este proyecto del que el Equipo de Gobierno no ha dado detalles (localización, presupuesto, plazas..). La oposición y la población deben estar ampliamente informadas ante un proyecto de esta magnitud.

4º Desde Izquierda Unida, tal y como pedimos en el pasado pleno, consideramos que este asunto no puede ser un recurrente elemento electoralista, por ello le pedimos al Equipo de Gobierno del PSOE que no dilate los resultados de estudio encargado una vez completado. No sería ético llegar a las próximas elecciones sin conocer si el Ayuntamiento realmente estará en disposición de ejecutar el proyecto o si por el contrario queda en agua de borrajas el anuncio emitido.

Dicho todo lo anterior, reiteramos nuestro apoyo sin fisuras al equipo de Gobierno en este proyecto y animaos a los ciudadanos a que se involucren, pregunten, cuestionen... para que la fuerza de todos/as logre que los esfuerzos y sacrificios necesarios sean más llevaderos, y que este primer paso sea tan solo el paso obligado para un camino que nos lleve a recuperar la residencia de mayores que jamás debimos perder.