IU Béjar exige a Junta y Diputación que tomen cartas en el asunto ante la situación de los trabajadores de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2010

Izquierda Unida cree firmemente en que ya es hora de que se mire al futuro "de verdad" y se declare urgentemente la zona de La Covatilla “Parque Natural”.

Desde hace varios meses Gecobesa, empresa que gestiona la estación de esquí de La Covatilla, no paga los salarios a los trabajadores que hacen posible que funcione el elemento "motor" de la economía de la comarca de Béjar. Izquerda Unida Béjar-Candelario a través de un comunicado exige a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Salamanca que dejen de apoyar a Gecobesa procurándole dinero sin parar y al Partido Popular que cesen los oportunismos y las falsas aspiraciones de ser un lamentable e irrisorio "partido de los trabajadores".

Asimismo, denuncia el hecho que mientras que GECOBESA no deja de anunciar medidas lesivas para toda la plantilla pidan más y más subvenciones e inversiones públicas. "¿Dónde están los ingresos de la temporada record?" se preguntan desde IU.

Desde la formación de izquierdas se espera que los alcaldes de la comarca "se pongan las pilas" y apoyen a sus ciudadanos en el derecho a cobrar los salarios que les pertenecen por haber realizado su trabajo y "no se conformen con los pases para poder esquiar –por la gorra –"

Izquierda Unida cree firmemente en que ya es hora de que se mire al futuro "de verdad" y se declare urgentemente la zona de La Covatilla "Parque Natural".

La Asamblea Local concluye: "No debemos hacer caso a los cantos de sirenas de los “vende motos” de negocios del siglo, cuando al poco tiempo hacen aguas por todas la nieves".