IU Béjar denuncia discriminación en la contratación municipal de trabajadores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2011

Izquierda Unida podria denunciar en los juzgados la medida de priorizar la contratación a miembros de Protección Civil

Miguel FloresDesde el grupo de IU de Béjar, se hace balance de las últimas comisiones informativas, de las que según el portavoz de este grupo "hemos visto cómo se hacen las cosas sin criterios coherentes fijados" en lo que añadía "es absolutamente vergonzoso que se otorguen privilegios a unos ciudadanos y a otros no".

Todo ello relacionado con la comisión informativa de desarrollo, en la que IU desde hace ya más de dos semanas, ha pedido y ha introducido en las mismas, el ruego de que en las bases de baremación, de la bolsa de contratación de nuevos empleados del Ayuntamiento, sea retirada la puntuación de 0.5 ptos, por el hecho de pertenecer a Protección Civil. "Nosotros respetamos y aplaudimos a todos los integrantes de dicho colectivo, lo que no vamos a permitir, es que el Ayuntamiento premie las actividades voluntarias, con mejores opciones de tener empleo dentro del sistema público" a lo que Miguel Flores añadió "con estas bases no todos tienen los mismos derechos a trabajar ni las mismas opciones".

Ante este atropello, IU ha manifestado ya en dos ocasiones su total oposición a tal circunstancia y si esto llega a más se reserva el derecho de otras medidas de actuación. "este es el reflejo de en qué clases de manos estamos" añadió Flores sobre este punto de las comisiones.

Marques de Valero

Por otro lado, en las siguientes comisiones informativas, el grupo de IU califica de deplorable la situación que están viviendo los usuarios del colegio de Marqués de Valero, ya que llevan un mes sin poder tener calefacción en todo el edificio "esta situación es grave e injustificable" dijo Flores al respecto "no podemos permitir que los niños y los profesionales que trabajan en dicho Colegio pasen frío, con la que está cayendo".

Este grupo municipal, exigió que se solucionara hoy mismo dicho problema "si el problema en cuestión parece ser que viene por la dejadez de la empresa que lo gestiona, tendremos pues razones para cuestionar la labor de dicha empresa, con lo que IU exige que el Ayuntamiento arregle el problema cuanto antes, ya que es una autentica vergüenza que en pleno noviembre tengamos que estar así".