IU afirma que Zapatero se distancia de la izquierda

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2008

Jesús Santos, candidato al Congreso de IU ha criticado duramente la última propuesta de Zapatero por ser "electoralista, regresiva y despilfarradora" al tiempo que ha recordado al PSOE que "el Estado no es una empresa y por lo tanto no hay que repartir di

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paula Lastra) / Jesús Santos, candidato al Congreso de IU ha criticado duramente la última propuesta de Zapatero por ser "electoralista, regresiva y despilfarradora" al tiempo que ha recordado al PSOE que "el Estado no es una empresa y por lo tanto no hay que repartir dividendos al final del ejercicio, sino reinvertir en las necesidades colectivas".

IU considera lamentable el mercadeo de PSOE y PP en política fiscal y acusa a Zapatero de comprar votos de manera indigna. Jesús Santos lo tiene claro: "a 100 euros al año por voto prestado, 400 euros". Sarcástico y visiblemente enfadado por la última propuesta del PSOE. el candidato de IU ha señalado que "por mucho que me esfuerzo cada vez veo menos claras las diferencias entre el discurso económico de Rajoy y el de Zapatero".

Santos ha explicado que "no es de izquierdas ofrecer rebajas ni cheques con carácter universal sino que lo que hay que hacer es invertir los 5.000 millones de euros que cuesta la última oferta electoral, en las necesidades de los colectivos más desfavorecidos".

En opinión del candidato de Izquierda Unida "la política de cheques es propia de la derecha y si el PSOE ha querido entrar en esa carrera es por su obsesión por pelear el centro político".

Santos ha recalcado que IU tiene claro su modelo fiscal: pagarán más quienes más tienen, y quienes menos tienen se beneficiarán de un sistema público bien financiado por un Estado con capacidad de recaudación.

Santos ha finalizado señalando que "Zapatero parece tener envidia de Pizarro -el último fichaje de Rajoy- porque cuando habla del dinero de todos parece que lo hace como si realizara un balance financiero, y ni el Estado es una empresa, ni lo que necesita este país es un gestor, sino un político de Izquierdas".

Jesús Santos acompañado por Isabel Vicario, nº 2 al Congreso y Mariasun Barandiaran, candidata al Senado, ha reconocido el nuevo éxito de los vecinos de Salamanca que han dado un ejemplo de dignidad y han dejado claro que no se les convence con promesas carentes de credibilidad.

"El Partido Popular no tiene ninguna credibilidad política; habla de rebajas fiscales y en Salamanca ya han dejado claro cual es su receta; hablan de gestionar bien y en Salamanca los constructores se frotan las manos; hablan de gobernar para todos y lo único que está claro es que los salmantinos han tenido que venir a Madrid para comprobar que no hay nadie del PP dispuesto a dialogar" señalaba Jesús Santos al tiempo que dejaba claro que "en esto sí que no hay matices en el PP. Dicen que si Bermúdez de Castro, que si Gonzalo Robles… y que por este tema se ha partido el PP en Salamanca pero lo único que hemos podido comprobar es que esta puerta -en alusión a la de la sede del PP en Génova 13- está cerrada a cal y canto".

Santos ha recomendado al PSOE que abandone su timidez y se sume a la manifestación por completo. "Melero me recuerda a Gila, que iba a la guerra pero sin ir. Pues estos del PSOE hacen lo mismo, vienen hasta Madrid pero se quedan en Alonso Martínez saludando. Eso más que respeto o apoyo sereno es electoralismo puro y duro".

Jesús Santos ha pedido al PP y al PSOE que "no utilicen la política fiscal como arma arrojadiza porque cada vez que uno de sus líderes habla, el Estado deja de recaudar miles de millones de euros que deberían repercutir en la calidad de los servicios públicos o en derechos".

Jesús Santos ha dejado insistido en que IU siempre va con la verdad por delante: subir los impuestos a quienes más tienen. Progresividad, transparencia y participación.

Temas: