IU acusa al alcalde de subir deliberadamente el sueldo del Concejal del PP Alejandro Romero

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2015

El grupo político IU ha hecho público un comunicado en el que acusa directamente al alcalde haber subido de forma deliberada el sueldo al concejal Alejandro Romero, el concejal liberado del Partido Popular.

En un comunicado hecho público por la asambleade IU, aseguran desvelar las mentiras contra nuestro el antiguo concejal de IU, Miguel Flores, por parte del Alcalde de Béjar y el concejal liberado. Mentiras malintencionadas y con el único objetivo de “justificar las miserias políticas del Partido Popular y de intentar desviar el foco de atención del mal gobierno y de la ruina a la que el señor alcalde está llevando a nuestra ciudad”.

COMUNNICADO IU:

En primer lugar, desde la Asamblea de Izquierda unida Béjar dejamos claro que todas las decisiones que se tomaron y tomarán, por parte de nuestros cargos públicos no son de carácter personalista, como pretende hacer creer el Alcalde, sino que son colegiadas por la Asamblea y votadas democráticamente, actividad (la democracia) que el PP desconoce, lo que hace que en las denuncias interpuestas no es Miguel Flores quien las pone sino la Asamblea. Dicho sea de paso que cuando insultan y desprecian el trabajo de nuestro Ex concejal, debemos recordarles que su trabajo político ha sido el más activo de todo el Ayuntamiento de Béjar en décadas, con cientos de intervenciones en plenos, comisiones informativas, etc., superando pues a todos los concejales del Ayuntamiento, incluyendo al mismo Alcalde. A esto hay que añadirle decenas de mociones en plenos y cientos de horas personales invertidas en ayudar a los bejaranos/as, por ello le damos públicamente las gracias a Miguel Flores por todo su trabajo, dejando también claro que en IU lo importante son los proyectos y no los personalismos.

En segundo lugar, culpabilizamos directamente al Alcalde de Béjar como máximo responsable de haber perdido el juicio de la liberación del trabajador del ayuntamiento por varios motivos, uno de ellos por las reiteradas advertencias de que todo el proceso administrativo se estaba realizando de manera irregular, advertencias hechas públicas en plenos y en comisiones y que fueron desoídas por completo. Otro de los motivos fue que en numerosas ocasiones Izquierda Unida se ha ofrecido a llegar a un acuerdo y evitar pasar por los tribunales obteniendo la negativa por respuesta y aumentando entonces las costas a los vecinos/as de Béjar. La ultima y no menos importante, es que el señor alcalde de Béjar fue consciente en todo momento de todas las advertencias y siguió hacia delante sin preocuparse de las costas ni de la repercusión contra los ciudadanos y ciudadanas.

En tercer lugar, debemos decir que los plenos que se han tenido que realizar para subsanar las ilegalidades administrativas cometidas, son las pruebas evidentes de que el juzgado de lo contencioso Administrativo nº2 falló contra el Ayuntamiento dando pues la razón a los intereses de los Bejaranos y Bejaranas, defendidos por Izquierda Unida, y poniendo en evidencia que el sueldo de Romero Castelani fue cobrado de manera ilegal y que además fue el señor Alcalde  el que decidió abrir de nuevo la vía al recurso judicial para eludir el cumplimiento de la sentencia e intentando tapar la evidencia de su gestión perversa de  nuestros recursos.

En cuarto lugar, hacemos responsable al señor Alcalde de Béjar de los gastos de las minutas que sus abogados han cargado al erario público de Béjar así como los costes de los juicios perdidos, ya que todos ellos pudieron evitarse pero nunca tuvo voluntad de hacer las cosas de manera racional y correcta. También, culpabilizamos al señor alcalde de haber pagado un sueldo al concejal liberado cuando claramente todo el proceso administrativo estaba viciado y era pues irregular el pago, punto este ultimo que será explicado en las próximas semanas por nuestro equipo jurídico. Hacemos responsable pues al concejal de obras de haber cobrado indebidamente mensualidades y por tanto exigimos que dimita y devuelva el dinero a los Bejaranos/as. Así mismo, hacemos responsable al Alcalde de Béjar de subir dicho sueldo de manera deliberada y en modo de pago de sus compromisos electorales y personales para con Romero Castelani.

En quinto lugar y como muestra de las actividades del mal gobierno del Alcalde de Béjar y sus concejales, les hacemos responsables de una sentencia que acaban de perder y teniendo pues los bejaranos/as que indemnizar a una Comunidad de Propietarios con 6.165,21 €, más los intereses de demora, sumando también las costas de más de 14000€ que deberemos pagar por un juicio relacionado con la Covatilla. Todos estos gastos evidencian pues de la frivolidad con la que lapidan el presupuesto Bejarano estos malos gobernantes, que creen estar por encima del bien y del mal y que ejercen el poder de manera mezquina y caciquil.

Por todo ello y reiterando sobre el asunto, desde Izquierda Unida responsabilizamos al Alcalde de todas las costas judiciales perdidas y de mentir a los ciudadanos/as de manera sistemática, malintencionada, descarada y premeditada, con el único fin de atacar de manera ruin, a quien ejerce la oposición de manera seria, constructiva, tenaz y constante, en pos de los derechos de los buenos bejaranos y bejaranas.