IU advierte de la inviabilidad de la hospitalización en Béjar y hace un llamamiento a la movilización de la sociedad bejarana

Francisco García recordó como el hospital en Béjar nació con 34 camas y en la actualidad se han reducido a 10, dos de ellas desaparecidas temporalmente

Redacción I-Bejar.com | jueves, 29 de noviembre de 2007

Miguel Flores portavoz de IU y Francisco García responsable de IU en materia sanitaria, convocaron a los medios a una rueda de prensa frente al actual Hospital Virgen del Castañar. El objetivo fue hablar del sistema y calidad del Hospital de Béjar, al que definieron como un sistema en una situación en claro receso del derecho a la salud de todos los ciudadanos de esta comarca.

Francisco García recordó como el hospital en Béjar nació con 34 camas y en la actualidad se han reducido a 10, dos de ellas desaparecidas temporalmente; para IU esta cifra de camas no tiene viabilidad ni en Madrid, ni en Pekín, ni en Salamanca; además, el Plan Director contemplaría la posibilidad de la desaparición total de camas, y según palabras de Francisco García podría darse esta posibilidad una vez pasado el periodo electoral que llevará a las próximas elecciones generales.

Según IU, el área de archivos y de historiales clínicos se quiere privatizar,lo que además de suponer problemas a los usuarios del sistema sanitario público, sería el puntillazo final para que Béjar tuviera que olvidarse del Hospital Comarcal.

IU es consciente de que la opinión pública de Béjar no está lo suficientemente enterada de la situación, y que será difícil despertar a la población y concienciar a los agentes sociales del problema sanitario; de hecho, expresaron que “ la Junta de CyL trataría de que el hospital vaya mermando poco a poco, sin que la sociedad se entere”; aún así, intentarán concienciar a Sindicatos, Asociaciones y al resto de agentes sociales, de la imperiosa necesidad de trabajar por conseguir un Hospital Comarcal integrado en parámetros viables y coherentes con las necesidades de los ciudadanos de Béjar y su comarca, extensible , esta última, a un área de salud que incluyera pueblos cercanos de la provincia de Ávila y que actualmente distan bastante de un centro sanitario en su misma provincia.

En la rueda de prensa también expresaron la necesidad de que especialidades altamente demandas como dermatología o ginecología sean servicios diarios, o la implantación de un pediatra de urgencias, actualmente inexistente. También consideran necesario aumentar la seguridad todos los días de la semana, por lo menos por la noche. Actualmente sólo existe este servicio los fines de semana, algunos profesionales sanitarios han sufrido en alguna ocasión agresiones o intentos de ellas, por ello reclaman que la seguridad sea diaria.

Archivado en: bejarhospitaliusalud

#1 | JULIAN | 30/11/2007 - 23:49:55
El problema del ambulatorio parece ser que no tiene relevancia para los Bejaranos , pero yo quisiera llamar a la reflexion de todos por que es un problema que arrastramos desde siempre , ES UNA PENA



 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner