Intermón Oxfam celebra en Salamanca la 15ª edición de Un Día para la Esperanza

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2009

La fiesta de la solidaridad se centra este año en la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de emergencias

La Voz de Salamanca / Intermón Oxfam celebrará, el próximo 9 de mayo en la plaza Anaya de Salamanca la 15ª edición del Día para la Esperanza, que este año estará dedicada la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de emergencia. La fiesta se ha convertido a lo largo de los últimos años en la principal acción de movilización de Intermón Oxfam.

El Día para la Esperanza se celebra en 48 ciudades españolas y Andorra con la ayuda de más de 3000 voluntarios, y en la edición del pasado año recibió la visita de más de 270.000 personas.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a sensibilizar acerca de los derechos de las mujeres en situaciones de emergencia, así como en otras actividades lúdicas (juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales). Los fondos recaudados en la fiesta contribuyen a proyectos de Intermón Oxfam. (ver más información en http://www.IntermonOxfam.org/diaesperanza).

A las 12 h, la concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Kilmowitz, inaugurará la fiesta. Después, Ana Hernández, periodista de TV CyL, y Miguel Carrera, director del Instituto Interunivesitario de Iberoamérica, leerán el manifiesto.

Programa 15ª Fiesta de la Solidaridad / Sábado, 9 de mayo de 2009

11:15 h. Pasacalles. Salida: Calle Toro; llegada: Plaza Anaya. Escuela de Circo de Salamanca.
12:00 h. Bienvenida.
12:05 h. Inauguración de la fiesta a cargo de Cristina Klimowitz (Concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca).
12:15 h. Lectura del Manifiesto por Ana Hernández (periodista de TV CyL) y Miguel Carrera (Director del Instituto Interuniversitario de Iberoamérica de Salamanca)
12.30 h. Programa de radio en directo. Radio Oasis.
16.30 h. Actuación musical. Ritmos latinos. Grupo Saravá.
17.15 h. Exhibición del flamenco y sevillanas. Academia Raquel Gómez.
17.30 h. Pasacalles. Salida: Puerta Zamora y llegada: Plaza Anaya. Majorettes-Dance y Encamaos.
18.15 h. Lectura del manifiesto. Agam Faye (representante de la Asociación de Senegaleses de Salamanca).
18.30 h. Actuación musical. Ritmos latinos. Drumba 2.
19.15 h. Exhibición de baile. Academia Azabache.
20.30 h. Clausura.

Temas: