Intensa actividad en el CEIP Marqués de Valero en sus jornadas culturales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 07, 2017

IMÁGENES. Las actividades se desarrollaron del 3 al 5 de abril y se han centrado en una temática concreta, por título: Salamanca mi capital de provincia.

El CEIP Marqués de Valero ha desarrollado los días 3, 4  y 5 de abril muchas de las actividades programadas  dentro de  las Jornadas Culturales que  han tenido como  tema: “Salamanca, mi capital de provincia” .

Los alumnos han realizado lecturas dramatizadas  sobre las leyendas de Salamanca, talleres de folklore charro, trabajos y murales, construcción de maquetas de monumentos salmantinos  y actividades de aula (lectura de textos alusivos al tema, interpretación de planos, cuadernillos que recogen la cultura, tradición e historia); además El AMPA  ha construido  una  ambientación y recreación de lugares y personajes  emblemáticos de esta ciudad.

El día 4 de abril todos los alumnos de Educación Primaria se desplazaron a Salamanca, pudiendo ver en directo mucho de lo que habían trabajado en las clases.

Estas Jornadas Culturales han permitido que los niños  conozcan y valoren  el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de nuestra bellísima capital de provincia.

ALBUM FOTOGRÁFICO DE LAS JORNADAS