Dos incendios en Medinilla y Santibañez de Béjar mantienen en alerta a la población

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2017

La Junta declara nivel 2 en un incendio forestal en el término de Medinilla, en la provincia de Ávila. Más de 200 personas del servicio de extinción de incendios forestales trabajan intensamente en las labores de extinción

El primero de los incendios forestales ha comenzado a las 15.36 horas de hoy en el término municipal de Medinilla, en la provincia de Ávila. La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad por la posible afección a la localidad de Glibuena.

Alrededor de las 20h se cortaba el suministro de luz y teléfono en Medinilla. Los propios habitantes de la localidad están ayudando en las tareas de extinción con los medios que tienen a su alcance. Desde la localidad abulense se divisan hasta 4 focos activos en la zona.

Hacia las once de la noche el fuego avanzaba en dirección a la zona de El tejado de Béjar. Los efectivos siguen trabajando a fondo para intentar controlar las llamas y que no llegue a ningún centro urbano.

Los medios movilizados que están actuando son: 4 técnicos, 9 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer.

La Carretera local AV-P-672 desde el km 1 en Medinilla al km 8.2 en Gilbunea permanece cortada en ambos sentidos debido a la intensidad del humo. La AV-P-673 entre Medinilla y Neila de San Miguel también ha sufrido cortes debido a la intensidad del humo.

Estos no han sido los únicos incendios declarados en el día de hoy. Esta mañana alrededor de las 7:15h, los servicios de extinción tuvieron que desplazarse hasta el termino municipal de Cantagallo, donde el fuego ha qumado 0,2 hectáreas de matorral. El incendio se dió por extinguido a las 13:30h.