Controlado el incendio de San Esteban de la Sierra

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2009

La proximidad del fuego al casco urbano de San Esteban de la Sierra obligaron en la tarde de ayer a evacuar el pueblo

Incendio en San Esteban de la Sierra, SalamancaLa Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel de gravedad 1 el incendio que afecta al término municipal de San Esteban de la Sierra desde ayer a las 12.45 horas. El incendio se da por controlado, después de que los efectivos terrestres hayan trabajado toda la noche para controlar las llamas.

La proximidad del fuego al casco urbano de San Esteban de la Sierra y la presencia de humo en la zona hicieron que el Cecopi (comité de dirección del Plancal), a las 17.00 horas de ayer, recomendara la evacuación del municipio. De esta manera, se procedió a aconsejar salir a las personas que se encontraban en el casco urbano.

Numerosos efectivos terrestres y medios aéreos desarrollaron labores de extinción en la zona. El incendio de San Esteban de la Sierra se inició a las 12:45 horas. A falta de completar la investigación, todo apunta a que el incendio ha sido provocadp.

La superficie calcinada asciende a 447 hectáreas de matorral, monte bajo, arbolado y cultivos abandonados.

En las tareas de extinción del incendio han participado técnicos forestales, técnico de investigación de incendios, 10 agentes medioambientales, seis aviones, cuatro helicopteros, 6 cuadrillas de acción rápida, 5 helicópteros Brif (con 5 cuadrillas), 1 helicóptero de coordinación, 1 avión de coordinación, 1 nodriza, 12 Autobombas, 8 cuadrillas terrestres, 2 bulldozer, Bomberos de Villares de la Reina, Guijuelo, Tamales, Béjar y Ciudad Rodrigo, UME

En en lugar del incendio continúan trabajando para sofocar el incendio cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, un avión de carga en tierra y un helicóptero de extinción.