El Incendio declarado en la Zona de Sangusín avanza hacia La Calzada de Béjar y Peromingo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2012

Más de 125 efectivos están actuando en las labores de extinción

Helicóptero extinción de incendiosLa Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de emergencias en el incendio declarado en la zona cercana a Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca. En la extinción del incendio intervienen 4 helicópteros de la Junta de Castilla y León, incluido el Helicóptero de Coordinación del 112 y 3 ELIF (Brigadas Helitransportadas) pertenecientes a la Junta de Castilla y León, 3 helicópteros del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) con sus correspondientes BRIF (Brigadas de Refuerzo), 2 Hidroaviones del Ministerio, 4 autobombas, 2 Bulldozer, 3 cuadrillas de tierra, 3 técnicos, 3 Agentes Medioambientales, y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial.

Más de 125 efectivos están actuando en las labores de extinción. Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Por otro lado, la Guardia Civil, para garantizar su seguridad, ha procedido al confinamiento de la población de la localidad en la Plaza Mayor de Valdefuentes de Sangusín.

Las causas del incendio se están investigando, y se calculan en 300 hectáreas de matorral y pastizal las afectadas hasta el momento.

Dos vecinos que participaban en las labores de extinción, han tenido que ser trasladados, por intoxicación de humo, hasta el hospital Virgen del Castañar de Béjar.