Impiden leer el manifiesto del orgullo LGTB en el balcón del Grupo Municipal Socialista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2008

La manifestación del Ogullo LGTB transcurrió sin incidentes por las calles de Salamanca. Este año la reivindicación giró en torno al colectivo de lesbianas, que, para Alejandro Alder, Portavoz de IGUALES, se encuentra "especialmente discriminado y necesit

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La manifestación del Ogullo LGTB transcurrió sin incidentes por las calles de Salamanca. Este año la reivindicación giró en torno al colectivo de lesbianas, que, para Alejandro Alder, Portavoz de IGUALES, se encuentra "especialmente discriminado y necesitado de mayor visibilidad".

A la cita, convocada por el colectivo IGUALES, acudierion unas 150 personas, cifra inferior a la de otros años. Sí participaron, en cambio, numerosos líderes políticos, sindicales y estudiantiles, destacando la ausencia del Partido Popular y de representantes de las principales organizaciones políticas juveniles de la provincia: Nuevas Generaciones y Juventudes Socialistas.

La nota negativa la puso una vez más la Policía Local, que recibió la orden política de impedir que los representantes de IGUALES accedieran al Ayuntamiento para leer el manifiesto en el balcón del Grupo Municipal Socialista, algo que sí pudieron hacer el año pasado. Los manifestantes, entonces, dirigierion sus iras contra el Partido Popular, y corearon cánticos como "el Ayuntamiento es de todos" o "no más homofobia".

Alejandro Alder tuvo palabras de agradecimiento para los partidos y organizaciones que apoyaron al colectivo LGTB, y exigió al Partido Popular que retirase el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay. Al finalizar la manifestación, la fiesta se trasladó al Café Moderno, donde centenares de personas disfrutaron de un ambiente lúdico y reivindicativo.

Temas: