El IES Río Cuerpo de Hombre de Béjar completa un intenso programa de actividades

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2015

Visitas a exposiciones, concursos de jóvenes talentos o la ya tradicional Olimpiada Matemática han sido algunas de las actividades realizadas por alumnos y personal docente del centro educativo.

Durante el mes de abril no han sido pocas las actividades realizadas por los alumnos del IES Río Cuerpo de Hombre, siendo una de las mas destacadas la participación de los mejores alumnos de cada curso de la ESO en las XXIII Olimpiadas Provinciales de Resolución de problemas, tal y como destacan desde el propio centro.
 

OLIMPIADA MATEMÁTICA: Los mejores alumnos de cada curso de la ESO asistieron a las XXIII Olimpiadas Provinciales de Resolución de problemas que tuvo lugar el miércoles 8 de abril a las 16:30 en la Facultad de Ciencias de la USAL. Después realizaron una visita a dicha facultad.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA USAL: El pasado día 15 de abril los alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados de la orientadora y tres profesoras, asistieron a la jornada de puertas abiertas de la USAL, visitando diferentes facultades para conocer la oferta educativa universitaria.

CONCURSO JÓVENES TALENTOS DE RELATOS CORTOS: Los alumnos más destacados de 2º de ESO participaron, el día 17 de abril, en el concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto celebrado en el CAEM de Salamanca. Éste consiste en una prueba escrita, en la que participan miles de estudiantes y tiene lugar simultáneamente en toda España, con un estímulo narrativo diferente en cada edición.

VISITA AL MUSEO TEXTIL: Alumnos de diferentes cursos de la ESO del IES Río Cuerpo de Hombre visitaron el Museo Textil de Béjar. El trayecto lo realizaron en un tren turístico, que además les hizo un tour por Béjar.
Según la narración de una alumna de 4º de ESO, al llegar al museo, un guía les explicó todo el funcionamiento de las máquinas y alguna que otra curiosidad, desde la llegada de la lana, pasando por la hilatura, tejeduría, y confección de trajes para el ejército, siendo en Béjar el única sitio donde los confeccionaban. También pudieron ver una exposición con trajes militares, una pequeña biblioteca donde tienen muy bien guardado los libros de contabilidad y catálogos para los clientes y máquinas donadas por las fábricas textiles de Béjar. Había una máquina muy curiosa llamada CARDOSA que utilizaba cardos para sacar el pelo del tejido.”

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE LUIS SOARES: El día 17 de abril los alumnos de 1º de ESO del IES “Río Cuerpo de Hombre” trasladaron su clase de plástica al convento de San Francisco. Allí disfrutaron de la exposición de tapices y azulejos de Luis Soares.  El autor les enseñó diferentes técnicas de dibujo y tras finalizar su demostración, los alumnos pudieron practicar lo aprendido copiando uno de los azulejos. Por último, regaló una lámina a cada alumno y firmó una dedicatoria especial personalizada.