La Hermandad organiza una nueva edición del Rally Solidario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2016

El Rally Solidario fotográfico de la Hermandad alcanza su IV edición, convirtiéndolo en un clásico en el calendario fotográfico local.

La hermandad ya se ha dirigido a anteriores participantes para que lo hagan de nuevo. En esta ocasión, el Rally será el sábado 26 de noviembre, a las 11h en la iglesia de Santiago (frente al Colegio de La Antigua).

Para  participar sólo se necesita entregar 2 kg de alimentos no perecederos que irán a parar a Cáritas Interparroquial de Béjar (los alimentos más necesarios son: leche, galletas, azúcar, cacao en polvo, aceite, arroz...). La lucha principal pasa por evitar que ningún niño bejarano vaya al colegio sin desayunar. El problema es grave y la hermandad ha  constatado con Cáritas y los Colegios de la ciudad.

El año pasado participaron medio centenar de fotografos, el reto en 2016 es sobrepasar esa cifra y batir un nuevo récord solidario.

Existe una categoría infantil en el Rally Solidario, “los niños pueden ayudar a los niños ¿existe algo más bonito y comprometido? Bien, pues en esta IV Edición, hemos potenciado aún más la categoría infantil entregando 3 premios para los más pequeños, equiparando su categoría a la de los mayores. Se lo merecen”, aseguran desde la Hermandad.

Los interesados deben inscribirse  en rally_hermandad@live .com enviando tus datos de contacto y la categoría (a los niños deben inscribirlos sus padres o tutores legales). También pueden inscribirse desde las 11h a la iglesia de Santiago con, al menos, 2kg de alimentos.

El domingo 27 se reunirá el jurado y el día 3 de diciembre, a las 19:30h en el C.M.C. San Francisco (El Convento de San Francisco), entregarán los premios y se podrá ver el audiovisual con todas las fotografías. Además se presentarán oficialmente los calendarios solidarios con las fotos ganadoras, en un acto muy especial y entretenido.