La hermandad de Jesús el Nazareno de Béjar pone en escena La Sentencia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2015

La representación teatral tendrá lugar con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, este Jueves Santo, a las 20:15 horas.

La puesta en escena tendrá lugar en las calles de Béjar, dando comienzo en la Plaza de Nicomedes Martín Mateos (Teatro Cervantes) y que discurrirá hasta la Plaza Mayor, donde se representará el acto central en la explanada frente al Palacio Ducal y la Iglesia de El Salvador, y que continuará después su recorrido hasta la Iglesia de Santa María La Mayor.

Durante la representación, podremos ver transcurrir la acción en los tres escenarios anteriormente comentados, desde el prendimiento, a la propia Sentencia y la recreación de las más representativas escenas del Vía Crucis de Jesús camino del Calvario. Por ello es importante que los espectadores sean partícipes activos de toda la obra, siguiendo el recorrido que harán los actores. Convertiremos las calles, entre el Teatro Cervantes y la Iglesia de Santa María, en un gran escenario que representará Tierra Santa y el camino de tortura y sufrimiento que llevó a Jesús a la Cruz.

En la preparación y desarrollo de este novedoso acto, organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, han colaborado de manera activa y han ayudado a que pueda llevarse a cabo, el Excmo. Ayuntamiento de Béjar, el Colectivo Teatro Telar, el Coro Parroquial de Santa María La Mayor y la Asociación Cultural Cuesta de la Romana de Candelario.

Acto seguido a la finalización de la representación de "La Sentencia", en la Iglesia de Santa María, a las 21:30h dará comienzo la Procesión de Ntra. Sra. de las Angustias que recorrerá las calles de Béjar hasta la Plaza de La Piedad, donde se cantará la tradicional Salve, para regresar de nuevo a su templo.

No hay que olvidar, que hoy miércoles Santo, tras la celebración de la Eucaristía y la imposición de Hábitos, a las 22:00h, la Hermandad realizará la Procesión del Silencio, con Jesús Nazareno y Jesús Amarrado a la Columna.

Esperamos ver las calles de Béjar llenas de público, disfrutando y compartiendo con nosotros todos estos actos que se han preparado con suma ilusión.Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Béjar.