Halcón Avenida no falla ante el Pécs y mantiene el liderato de grupo en la Euroliga

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2008

Halcón lidera con solvencia su grupo en la Euroliga mientras empieza a pensar en los rivales de futuras rondas.

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza / Virginia Pintado) / Cuatro minutos tardó Halcón Avenida en ejercer de líder o en dar argumentos a la afición para pensar que semejante honor no será pasajero. Y es que Pécs -el único equipo que hasta ahora se le ha atragantado a las charras en la Euroliga- endosó un parcial de 0-7 al conjunto de José Ignacio Hernández, ora por la falta de concentración traducida en incomprensibles pérdidas de balón, ora por la falta de contundencia a la hora de defender a una inspirada Lvanyi que en tres jugadas había anotado cinco puntos.


Snow y Willingham devolvieron al electrónico la igualdad mas las cosas no funcionaban en un conjunto -el charro- desacertado en ataque. Y también en defensa pues cada acierto de Avenida era contrrestado por otro del conjunto magiar, vivo desde la línea de tres, dónde Somogyi demostró no querer hacer de comparsa ante De Modnt y Gunta Basko.


Así la cosas, y con tres puntos de desventaja (16-19) al finalizar el primer cuarto, José Ignacio Hernández movió ficha, dando entrada a Stampalija al tiempo que pidió a sus jugadoras más juego exterior y más intensidad en defensa. Los resultados se hiceron esperar toda vez que en el segundo acto los tres primeros intentos de Halcón desde la línea de 65 fueron valdíos.


Un “dos más uno” de Le`Coe, una entrada magistral de Ciocan -que había sustituido a Domínguez en la dirección de juego- y una canasta de Stampalija con su correspondiente tiro adicional pusieron a las cjarras por delante.


Los últimos dos minutos del segundo cuarto los jugó Halcón con su rival metido en bonus al haber cometido la quinta falta. Y así, pese a que las magiares se mostraron más contundentes en lo que a tiros de tres se refiere, las charras aprovecharon semejante circunstancia para consolidar su ventaja -mínima- a base de tiros lirbres o con jugadas bajo el aro.


Un triple de Basko, una jugada de astucia de Isa, que anotó Willingham, y un tiro libre de Basko pusieron fin a un segundo cuarto provechoso para las charras.


El tecer cuarto empezó con un parcial de 6-0 protagonizado por una Snow dispuesta a reivindicarse. La nota negativa vino con la tercera falta de Anke De Mondt, que quizás pagó el desequilibrio en lo que a faltas se refiere del primer cuarto.


Isa Sánchez y Snow elevaron la ventaja a los 20 puntos. Halcón demostró ser superior en todas las facetas de juego, con aciertos desde el exterior de Isa Sánchez y con Snow, Willingham y Stampalija mandando en el juego interior.


El último cuarto lo solventó Avenida en base a la defensa sobre Lvangy -la mejor del conjunto húngaro- y un buen ataque en el que De Mondt aprovechó sus oportunidades desde el triple, al tiempo que las pivots aprocecharon sus oportunidades desde los tiros libres.


A partir de ahí, y hasta el final el aliciente del encuentro se limitaba a conocer si Halcón lograría además de la victoria, recuperar el basketaverage, empresa difícil si se tiene encuenta que la derrota en la ida ascendió a los 18 puntos.


A falta de 10 segundos Lvangi se la jugó de tres en un tiro que no rozó ni el aro. De Mondt, con sendos tiros libres, aumentó la ventaja hasta los 23.


Fuente: Lavozdesalamanca

Temas: