Guillermo Prieto prepara un reto solidario de 700 Km en la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 25, 2015

El ciclista discapacitado Guillermo Prieto afrontará el reto solidario de realizar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y después regresar a Valladolid en bicicleta.

El ciclista discapacitado Guillermo Prieto, que el próximo 20 de junio afrontará el reto solidario de realizar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y después regresar a Valladolid en bicicleta, ultimará su preparación, el 31 de mayo, realizando la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar.

Guillermo, habitual de la Selección Vasca de Ciclismo Adaptado y Campeón de España en pista, tratará de completar los 200 kilómetros de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos -una de las más duras del país- y le sumará los 500 Km que separan a Sabiñánigo (Huesca) de Valladolid para tratar de conseguir fondos para ciclistas etíopes, en colaboración con el proyecto Etiopía-Utopía.

La motivación de este ciclista profesional discapacitado es clara: "A mí el ciclismo me lo ha dado todo, desde que tuve ese accidente laboral hace seis años que casi acaba con mi vida, fue gracias a la paciencia de mi familia y al ciclismo que pude volver a sentirme vivo, a sentirme persona, por eso quiero colaborar en causas como ésta que pueden servir para ayudar a otras personas", explica.

El proyecto de la Fundación Etiopía-Utopía, cuyo objetivo consiste en dar la oportunidad a cuatro ciclistas etíopes para que se formen en España participando en el calendario amateur e incluso profesional, le atrajo. "Mikel Gurrutxaga me habló de ese proyecto y la verdad es que me sedujo, por eso, si yo puedo contribuir a través de esta acción solidaria, para mí será una gran satisfacción", destaca el bravo corredor de Olaberria.

MARCHA BEDELALSA - SIERRA DE BÉJAR

Sobre su participación en la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar, Guillermo cree que es una buena oportunidad para "ultimar la preparación para el reto. Ya que 19 días después, será el gran día. A parte el trazado es el idóneo, para alcanzar el pico de forma adecuado de cara a la Quebrantahuesos, ya que el recorrido es duro y selectivo".

Y añade: "Es una zona muy bonita, que conozco de mi época de amateur, donde puedes disfrutar de la bici, ya que con el trazado diseñado por la organización, te puedes exprimir lo que quieras. En definitiva, será un gran día de ciclismo, donde nos juntaremos una gran familia, para disfrutar de la bici".

La Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar (marchabedelalsasierradebejar.com), cuya segunda edición tendrá lugar el 31 de mayo, recorrerá las carreteras más escarpadas de la comarca y contará con un duro trazado de 145 kilómetros.

Cualquier donación en favor del reto de Guillermo Prieto y del proyecto Etiopía-Utopía puede efectuarse en la siguiente cuenta: ES18 2095 5313 8091 1467 4329.