El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad consolida su promoción turística en Italia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 06, 2008

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, asistió al encuentro de promoción turística celebrado en Turín

Ayuntamiento de Salamanca / El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España continúa su campaña de promoción turística en Italia, con un encuentro con los profesionales del sector en la capital del Piamonte.


Ayer se celebraron las actividades para profesionales y prensa, en un acto al que acudieron las principales agencias de viajes, turoperadores y la prensa especializada de Turín. En el acto, que se celebró en la Fondazione Sandretta Re Rebaudengo, la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, se dirigió a los profesionales asistentes para animarlos a incluir estos destinos, y sus diferentes rutas, dentro de su oferta. Posteriormente, se celebró un cóctel, seguido de una cena, actos durante los cuales se expuso la riqueza de la oferta cultural y monumental de las 13 ciudades que conforman el Grupo.


Entre los representantes institucionales de esta Asociación se dieron también cita en este encuentro, el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el concejal de Cuenca, Pedro Vallejo, el teniente de alcalde de Mérida, Roberto Olivera, y el teniente de alcalde de Tarragona, Rosa María Rossell.


Según datos facilitados por Turespaña el mercado italiano se consolida en la cuarta posición en cuanto al número de turistas que viajan a Europa. También es uno de los mercados con mayor gasto medio diario, lo que da idea de su importancia y su madurez para estos destinos, pero también del reto que supone presentar de forma novedosa y atractiva nuevos productos turísticos y facilitar su venta en un país que cree conocernos bien.


Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España


El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.


Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Temas: