Un gran punto para el Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2008

REAL SOCIEDAD 1 – 1 U.D. SALAMANCA. Ficha técnica 1 – 0. Delibasic (min. 2). 1 -1. Isaac Jové (min. 21). 1. Real Sociedad: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí, Novo (Fran Mérida, min. 69), Nacho (Xabi Prieto, min. 57), Urang

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paloma Lucas) / REAL SOCIEDAD 1 – 1 U.D. SALAMANCA.

Ficha técnica

1 – 0. Delibasic (min. 2). 1 -1. Isaac Jové (min. 21).

1. Unión Deportiva Salamanca: Alberto (Pagola, min. 70); Gañán, Catalá, Pelegrin, Dani López; Bruno Alonso, Alvaro, Q. Martín, Isaac Jové; D. Rodríguez (Acuña, min. 75), Postigo (Dañobeitia, min. 20)

Estadio de Anoeta. 30.700 espectadores. Del Cerro Grande (Madrid). Amonestó a Uranga, Martí, Pagola, Dañobeiti, Dani López y Bruno.

Crónica:

El Salamanca logró ayer un punto de oro en su desplazamiento a San Sebastián ante una Real que se juega su ascenso a Primera División. La Real no fue capaz de superar a una ferrea defensa planteada por Martínez y muy bien asentada en el campo. Pese a que el gol de los vascos llegó casi con el pitido inicial, no pudieron superar el buen entramado defensivo dispuesto por un conjunto salmantino que prácticamente asegura la categoría. Salió a por todas el equipo donostiarra en busca del único resultado que le permitía seguir soñando con subir en el mes de junio a primera división y, después de dos minutos intensos, con un juego muy dinámico, marcó Andrija Delibasic tras un pase de Uranga que el delantero cedido por el Mallorca hizo bueno al batir por bajo a Alberto.

La Real se dejó llevar por la victoria inicial y bajó su rendimiento, el Salamanca aprovechó la situación para estirar su juego y llegar progresivamente a la portería de Riesgo. El gol del Salamanca llegó en el minuto 21 de juego en una jugada inocente que parecía iba a acabar con una intervención de Riesgo, pero el portero guipuzcoano no acertó en su salida, erró en el blocaje y el esférico quedó a los pies de Isaac que, con mucha intención, batió la portería local huérfana de cancerbero.

El Salamanca, crecido a medida que transcurrían los minutos, llegaba al área contraria más y mejor, con Quique Martín y Bruno como principales activos atacantes y antes del descanso estaba más cerca el 1-2 que el triunfo parcial de los vascos. Quique Martín siguió siendo la pesadilla de la defensa blanquiazul en un segundo tiempo que el Salamanca inició revolucionado en busca del tanto de la victoria, que cerca estuvo de llegar en dos acciones consecutivas del propio Martín. El revulsivo para la Real vino cuando más agobiado estaba el conjunto de Lillo y fue gracias al gol marcado por el Córdoba al Sporting de Gijón, lo que espoleó a una grada que llevó en volandas de forma infructuosa a sus jugadores hasta el último minuto.

La entrada de Xabi Prieto, tras dos meses lesionado, dio un nuevo aire a los locales, que comenzaron a jugar sus mejores minutos de partido, pero el Salamanca defendió con acierto el punto que tenía ganado y que era para ellos un tesoro de incalculable valor en su objetivo por evitar sustos de última hora. Delibasic, en un mano a mano con Pagola, tendría en sus botas el tanto de la victoria a quince minutos del final pero, con todo a su favor, no acertó a definir. El disgusto en Anoeta llegaría con la remontada del Sporting.

Temas: