La gran boda gay de IU-Los Verdes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2007

Los candidatos de IU LV casan a parejas del mismo sexo para reclamar Ayuntamientos abiertos y libres de homofobia. Se trata de un acto simbólico que ha servido de protesta a la política del Partido Popular en Salamanca, que se ha negado, desde que se apro

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Más de un centenar de personas acuden a la boda oficiada por los candidatos de Salamanca, Santa Marta, Alba y Cabrerizos. Se trata de un hecho simbólico que ha querido denunciar la política homófoba del PP, que se ha negado desde que se aprobó la ley de matrimonios entre personas del mismo género ha celebrar ninguna boda de este tipo.

La Plaza Mayor ha sido testigo de la celebración de una multitudinaria boda de carácter simbólico oficiada por diferentes candidatos de IU LV, que han casado a parejas del mismo sexo, declarando a las mismas como mujer y mujer o marido y marido, al tiempo que declaraban a sus municipios como Ayuntamientos abiertos a celebrar bodas entre parejas del mismo sexo.

"La reforma del Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo ha supuesto un gran avance, pero sin un Ayuntamiento cercano, comprometido y que respete la diversidad en la orientación del deseo, la reforma habrá quedado en nada, pues se seguirá provicando la invisibilidad del colectivo homosexual y bisexual, y por lo tanto provoca discriminación", señalaba Isabel Vicario, candidata de IU Los Verdes, que ha organizado junto a personas de colectivos como Iguales, el evento.

Vicario ha selañado que "nuestro planetamiento es que los Ayuntamientos tomen conciencia de la discriminación que sufren los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y que se adopten medidas transversales desde las diferentes Concejalías impulsasdas por la Concejalía de Igualdad".

La candidata número 4 de IU LV por Salamanca ha explicado que "es necesario que las y los concejales asuman los cambios legislativos, abran su mente y no torpedeen los avances legislativos".

En materia de libertades sexuales, Vicario ha aprovechado para anunciar las siguientes medidas:

Registro Municipal de Parejas de Hecho.

Campañas de visibilización de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Garantizar la plena igualdad de oportunidades para la educación ,sanidad o empleo y vivienda.

Celebrar de manera institucional una fiesta favorable a la diversidad sexual, o lo que es lo mismo, celebrar el Día del Orgullo Gay.

Por su parte, Esther Gracia, candidata número tres a las Cortes ha señalado que "promoveremos una Unidad de Reasignación de Sexo en Castilla y León".

Temas: