El gobierno local da por solucionado el problema de agua de El Bosque

La plataforma por la defensa de El Bosque califica las afirmaciones del gobierno del PP de " inciertas y triunfalistas" y dará a conocer la verdadera situación sobre la polémica.

Redacción I-Bejar.com | jueves, 16 de julio de 2015

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el concejal de Obras, Alejandro Romero, y la técnico de Medio Ambiente se desplazaron a Madrid para mantener una reunión con la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los representantes bejaranos fueron recibidos por el director de la Confederación, Miguel Antolín, el comisario de agua, Ignacio Ballarín y varios técnicos de este organismo. Fruto de estas conversaciones en las que analizaron la situación de El Bosque la Confederación aprobó las obras para garantizar el agua en el Jardín Histórico, dando luz verde al proyecto de construcción de un murete para desviar el caudal hacia el estanque de la finca renacentista desde el regato del Oso.

Alejo Riñones anunció que las obras comenzarán de forma inmediata, se formará una cuadrilla de trabajo de cuatro o cinco personas. Las labores a realizar serán la construcción de un muro de piedras, arena y cemento con una altura de sesenta centímetros y entre 2,5 y 3 de ancho. Todas ellas bajo las directrices marcadas por la Confederación. El alcalde no descarta ubicar un caudalímetro para medir el caudal necesario y denunciará cualquier acción que altere su funcionamiento.

Alejo Riñones se mostró muy satisfecho por el resultado de la reunión y comentó que “el permiso de la Confederación es una gran noticia porque el agua es el principal capital de El Bosque, la finca sin agua no es nada” y “es la primera vez que nos reunimos con el presidente de la Confederación y estamos muy satisfechos, aunque siempre habrá algunos que criticarán también esta solución”, además quiso salir al paso de los que apuntan que el Ayuntamiento tenga la finca abandonada. Prueba de que el Ayuntamiento no la tiene abandonada es la inversión que se está llevando a cabo en estos meses es las obras por 90.000 € en la casa del “Guarda” y terminó anunciando que “esta va a ser la legislatura de El Bosque”.


 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner