El Gobierno central concede 249.500 € a instituciones de la provincia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2008

Novedades en el BOE durante los últimos días para Salamanca: Industria destina 103.500 a Béjar y la Asociación de Ayuntamientos del Alto Alagón para gestión y promoción turística, mientras Administraciones Públicas subvenciona Planes de Formación Continua

La Voz de Salamanca (Europa Press) / Novedades en el BOE durante los últimos días para Salamanca: Industria destina 103.500 a Béjar y la Asociación de Ayuntamientos del Alto Alagón para gestión y promoción turística, mientras Administraciones Públicas subvenciona Planes de Formación Continua en el ámbito de la Administración Local en Salamanca y Trabanca.

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado la concesión de un total de 146.001 euros a la Diputación de Salamanca y a los ayuntamientos de Salamanca y de Trabanca para el desarrollo de Planes de Formación Continua en el ámbito de la Administración Local. Así lo anunció el Gobierno de la nación a través de una resolución del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) que publicó el jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las ayudas, correspondientes a 2008 y concedidas en base a la convocatoria que el INAP realizó a través de una resolución de 23 de enero, publicada en el BOE del día 28, se agrupan en los epígrafes de Planes Unitarios, Planes Agrupados y Planes Interadministrativos.

En el primero de ellos se incluye al Ayuntamiento de Salamanca, para el que se aprobó una ayuda de 36.781 euros. En el segundo se encuentran la Diputación Provincial, para la que se observa una ayuda de 100.272 euros, y el Ayuntamiento de Trabanca, al que se destinaron 8.947 euros. En el apartado de Planes Interadministrativos se incluyen las subvenciones concedidas a Federaciones Regionales de Municipios y Provincias, entre las que se encuentra la de Castilla y León con 363.200 euros.

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido subvenciones por un total de 103.500 euros al Ayuntamiento de Béjar y a la Asociación de Ayuntamientos del Alto Alagón para impulsar los procesos de planificación estratégica, gestión y promoción de destinos turísticos, ’Soportes de Promoción de Destinos’, correspondientes a la convocatoria de ayudas de diciembre de 2007.

Así lo anunció durante el fin de semana la Subdelegación del Gobierno en Salamanca tras aprobarse en una resolución de la Secretaría de Estado de Turismo publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al Ayuntamiento de Béjar, en concreto, se le concedió una ayuda de 58.500 euros destinados al programa ’Corazón de Vetonia. Un territorio con futuro’. En cuanto al proyecto denominado ’Planificación Estratégica Entresierras-Alto Alagón’, presentado por la Asociación de Ayuntamientos del Alto Alagón, con sede en Endrinal de la Sierra, se destinó una subvención de 45.000 euros.

En la citada resolución de la Secretaría de Estado de Turismo se incluyen, en total, 45 proyectos presentados por entidades de catorce comunidades autónomas, que suponen un montante global de 2,42 millones de euros. De Castilla y León, además de los dos referidos a la provincia de Salamanca, se incluye otro del Ayuntamiento de Villablino (León).

Temas: