Una glorieta regulará el tráfico entre Los Cipreses y el viaducto en junio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2008

El sustancial volumen de incidentes de tráfico registrado en los últimos meses en la confluencia de las calles Calzada de Medina (prolongación del paseo de la Estación) con la avenida de Los Cipreses, justo en uno de los accesos del viaducto que desemboca

La Voz de Salamanca (Tribuna de Salamanca) / El sustancial volumen de incidentes de tráfico registrado en los últimos meses en la confluencia de las calles Calzada de Medina (prolongación del paseo de la Estación) con la avenida de Los Cipreses, justo en uno de los accesos del viaducto que desemboca en la calle Jamaica, ha motivado que el Ayuntamiento acelere la construcción en el mes de junio de una glorieta para regular el tráfico en este punto de la capital.

De esta manera, el proyecto recibiría el visto bueno en una comisión de Urbanismo del próximo mes, para que en mayo se adjudique la obra que se ejecutaría durante el mes de junio.

Entre las consecuencias viarias que provoca esta obra pública cabe reseñar que Calzada de Medina reducirá el número de carriles, pasando de los tres actuales a dos, justo el mismo número de viales que albergará la rotonda, muy similar a la que divide la vía Jesús Arambarri al otro extremo del viaducto.

Con el objeto de facilitar el giro de los vehículos, las aceras del extremo del puente, vínculo físico entre los barrios de Garrido norte y del Rollo, y Los Cipreses, se estrecharán para ganar más espacio en la glorieta proyectada, que contará con un presupuesto a finales de mes.

Los futuros trabajos en este cruce obligarán al estrechamiento de los carriles durante el tiempo de obras para no obstaculizar la fluidez del tráfico rodado en la zona y, aunque a un ritmo menor, garantizar así la circulación de vehículos durante el periodo de ejecución de la obra.

La iluminación de la glorieta contará con cuatro focos en el epicentro y cuatro farolas distribuidas en la circunferencia que traza en su exterior para evitar zonas muertas en el campo visual de los conductores cuando anochezca en esta plaza circular.

Con la inminente construcción de esta glorieta, el Consistorio consolida aún más el proyecto de entrelazar el tráfico de las principales arterias de la ciudad mediante rotondas. En este sentido, la futura apertura del centro comercial de El Corte Inglés en la avenida de Federico Anaya obligará a la remodelación del sentido de la circulación en esta vía, siendo único y de entrada hacia la plaza de España, como anunció este periódico, al igual que la intención del servicio de Tráfico del Consistorio de regular la entrada de vehículos desde el polígono de Los Villares mediante una glorieta en el cruce con Doña Urraca y Alfonso IX.

Temas: