Gecobesa no tiene dinero. La gestora amenaza con no abrir aunque haya nieve

Según ha podido conocer i-bejar, y a tenor de las condiciones climatológicas, Gecobesa planea la apertura de la estación de esquí a finales de noviembre

Redacción I-Bejar.com | viernes, 04 de noviembre de 2011

De nada parecen servir los buenos resultados económicos y los miles de turistas que dejan su dinero en la estación y en el valle. Gecobesa no tiene dinero. Así lo ponen de manifiesto en una misiva dirigida a diversos cargos públicos e instituciones con el fin de recabar su influencia de cara a la administración y solucionar sus problemas de liquidez.

Las previsiones meteorológicas son tan halagüeñas que podría hablarse de una apertura a principios de diciembre. Pero la Gestora de La Covatilla amenaza con no abrir si no se obtiene este apoyo institucional. Pide la ayuda de los destinatarios del mensaje al que ha tenido acceso i-bejar.com, reclamanado una "solución urgente".

Contrasta esta postura que amenaza con no iniciar la temporada, con la promoción efectuada desde la propia entidad que hace algunos días ofrecía hasta 20 puestos de trabajo como monitor de esquí en Televisión Española, o como puede comprobarse en la propia página web de Gecobesa.

Ayuntamiento de Béjar

Entretanto el PP en el ayuntamiento, que asumió el apoyo de Gecobesa en las elecciones, calla. Es la Junta, gobernada por el PP,  quien está fallando, a tenor de lo manifestado por Alberto Segade en la misiva referida.

Cuando parecía que todo estaba solucionado, tras el resultado electoral, es ahora IBERAVAL, entidad dependiente de la Junta de Castilla y León, la que pone las dificultades para la firma del crédito que supondría la solución transitoria del problema y abordar la nueva temporada en mejores condiciones que las anteriores.

Es de la Caja y del ICO, cuyo apoyo tramitó el anterior alcalde socialista, Cipriano González, los únicos de los que se pueden obtener ayuda.

Cámara de Comercio

La Cámara de comercio, al menos su máximo responsable, no oculta su malestar con la Gestora y sus responsables. Ventura Veslasco quiso manifestar su disconformidad con este tipo de decisiones. Para el presidente de la Cámara de Comercio se debe diferenciar entre La Covatilla y quien la gestiona, poniendo distancia con estas decisiones y con sus responsables, no así con el turismo de la nieve y la estación de esquí.

Es la misma postura que defiende la alcaldesa de Candelario. Los responsables del partido de político que apoyó al PP bejarano, no tardaron en remitir esta misiva al fiscalía anti-corrupción y hacer públicas sus sospechas de "otros intereses" tras la recepción de la carta, en la que la alcaldesa tildaba de "grosera" la actuación del partido de Gecobesa.

Apoyo Institucional

En este orden de cosas cabe destacar que aunque la moción de apoyo a la inversión de fondos públicos para la ampliación de la Covatilla ha sido refrendada por una gran cantidad de municipios incluido el de Béjar, otros consistorios han declinado apoyar esta moción institucional al considerar que se trata de otorgar el apoyo institucional a una empresa privada, diferenciando también entre el apoyo a la Gestora y el apoyo al turismo de la nieve, con el que si se muestran de acuerdo.


#1 | ciudadano | 04/11/2011 - 13:42:50
Lo siento de verdad por los puestos de trabajo que se pierden de la gente honrada, pero me alegro por los 4 o 5 jetas que están allí enriqueciendose, llamense Paco, Segade, Porfirio, etc.
#2 | ciudadano | 04/11/2011 - 13:44:42
y de que van ha vivir los gestores acostumbrados a ganar 6.000 euritos al mes????????
#3 | ciudadano | 04/11/2011 - 18:01:48
Pobrecitos!Y como va a terminar su "casita" White.Que pena me da.Habra que vover a vender despertadores,Paco, o hacer pasteles,Porfi,pero no ganareis 3.000 euritos y mas que ganais allí.
#4 | ciudadano | 04/11/2011 - 18:11:32
Que poca vergüenza, y pedir dinero público para llenarse ellos los bolsillos.Yo estoy a favor de la estacion, pero no con ellos como gestores, que se enriquecen con el trabajo de los demas,encima amenazan con no abrir, caraduras!!!!
#5 | ciudadano | 04/11/2011 - 18:15:57
Esta estacion bien gestionada no tendria los problemas de financiacion que tiene.El unico problema son los gestores de la estacion.Es como el gobierno:este no funciona,pues se pone otro!!
#6 | piscis | 05/11/2011 - 13:02:47
estoy ha favor de la estación,pero es una verguenza el dineral que esta chupando esta gentuza. Que la gestione algien que sepa de verdas y estos que se dediquen a lo suyo.



 





Noticias

Reciba las últimas noticias directamente en su correo


Proporcionado por FeedBurner