Gecobesa califica de "Magnifico" el fin de semana de esquí en La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2011

Gecobesa convoca a los empresarios del sector turístico para abordar asuntos de "relevante importancia"

SnowPark La Covatilla"El primer fin de semana después de las Navidades ha sido magnífico en la Sierra de Béjar", aseguran desde Gecobesa, en referencia a la calidad de la nieve y la climatología que ha permitido la práctica de los deportes de nieve.

Gecobesa compara la situación con otras estaciones de esquí, así se refieren al resto de estaciones del Sistema Central, que sólo habrían abierto de manera simbólica, de igual modo que las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, que estuvieron cerradas como el resto de las estaciones de la Cordillera Cantábrica. "Una vez más se ha demostrado la idoneidad de la Sierra de Béjar, por altura y orientación, para asegurar el mayor número de días de esquí", aseguran.

Con más de un metro de espesor de nieve polvo-dura y 17 pistas abiertas, Sierra de Béjar-La Covatilla ha ofrecido este fin de semana un dominio esquiable de 43 hectáreas, con casi 14 kilómetros de longitud, del que han podido gozar más de dos mil esquiadores, según las cifras ofrecidas por la sociedad gestora de la estación. Gecobesa destaca el hecho de que la terraza de la zona de descanso en cota 2.250 haya estado abierta por primera vez este año y la apertura del Parque de Nieve, o Snowpark.

Gecobesa convoca a los empresarios del sector turístico para abordar asuntos de "relevante importancia"

Este medio ha podido saber que la gestora de la estación de esquí, Sierra de Béjar La Covatilla, ha convocado a empresarios relacionados con los alojamientos turísticos a una reunión para tratar asuntos "de relevante importancia para el desarrollo turístico de nuestra zona y que por tanto consideramos deben constituir un argumento de indudable interés para usted", tal y como destacan en la convocatoria de la cita.