GECOBESA propone actividades para explotar La Covatilla en verano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 07, 2014

Trekking, escalada, esquí en tapiz, ciclismo, barranquismo o rapel son algunas de las actividades que se plantean para realizar en los meses de verano

Gecobesa ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Béjar solicitando autorización para llevar a cabo un completo programa de actividades durante los meses de verano. La gestora de la covatilla apuesta por dotar a la ciudad de Béjar y a toda su comarca de un atractivo más que permita completar la propuesta de actividades para los visitantes y turistas.

Gecobesa tras estudiar la oferta de actividades que es posible llevar a cabo en la instalaciones del Centro de Turismo y Estación de esquí "Sierra de Béjar-La Covatilla", de las que esta sociedad es concesionaria, ha propuesto un  programa de actividades de verano que se pretende llevar a cabo a partir del día 14 de junio y hasta el 14 de septiembre.

Trekking-senderismo, Interpretación medioambiental, escalada-boulder, escalada en roca, “Zorbing”, esquí en tapiz, ciclismo- BTT, barranquismo, tiro con arco, tirolinas y rapel son las actividades deportivas propuestas, que se uniran a otras de tipo académico y recreativo (cursos de idiomas, campamentos de verano, viajes de fin de curso, ...). Las instalaciones del Centro de turismo servirán de base para estas actividades.

Para la realización de estas actividades la gestora contará con guías de turismo activo titulados y para los cursos de idiomas, con el acuerdo suscrito con una academia de ingles homologada y de amplia experiencia en la organización de actividades formativas. Asimismo, la gestora afirma que "se tendrán en cuenta las condiciones de explotación señaladas en la Declaración de Impacto Ambiental sobre el Anteproyecto para Acondicionamiento de la Estación de Esquí “Sierra de Béjar”, publicada en el B.O.C. y L. de fecha nº 11 de fecha 17 de enero de 2008, hecha pública a través de la RESOLUCIÓN de 20 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Igualmente, se contará con todos los requisitos legales a nivel administrativo (autorizaciones, seguros, planes de prevención de riesgos, planes de emergencia y evacuación, etc.)"