Gala solidaria a beneficio de Andrea

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2016

El alto coste del tratamiento de la enfermedad que sufre la niña, alumna del colegio La Antigua, ha suscitado la organización de esta gala que servirá para recaudar fondos.

Andrea  tiene 11 años y es alumna deL CEIP La Antigua de Béjar, padece un neuroblastoma, que sólo puede curarse con un ensayo clínico americano de CHILDRENS ONCOLOGY GROUP. Este tratamiento se administra en España, en el hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) pero no está cubierto por el sistema sanitario. Es la familia quien debe asumir los gastos.

Desde el colegio han organizado, con mucha rapidez debido a las fechas de final de curso, una gala solidaria en la que participarán sus compañeros de clase junto a otros alumnos del centro. Se celebrará el miércoles, 22 de junio, a las 19,30 horas, en el Teatro Cervantes.

Actuarán los alumnos del taller de teatro, Teatrerites, representando la obra "El Circo Gua-Tian-La”, que estrenaron en la muestra de teatro infantil y está dirigida por Carmen Torrico.  También actuarán alumnos del centro, que a la vez son alumnos de la escuela municipal de música, interpretando obras de violín y piano.

En este sentido, los curso de 5º y 6º de Primaria han preparado números de baile. Por último una alumna del centro, figura de la gimnasia rítmica en Castilla y León, ejecutará algunos de sus mejores ejercicios.

El precio de la entrada es de 3 €, existe la posibilidad de colaborar con la fila cero y de hacer aportaciones voluntarias.

En el descanso de la gala se sorteará una tablet. Las papeletas para el sorteo pueden comprarse a los alumnos del colegio, en el propio centro y en el Teatro Cervantes el día de la gala. Cada papeleta cuesta 1 €.  La recaudación se ingresará íntegramente en la cuenta que la familia ha abierto en Caja Duero: ES04 2108 2217 37 0040000047.

Todas las personas que lo deseen pueden hacer su aportación en esta cuenta destinada a sufragar los gastos del tratamiento